santafe
Sábado 07 de Mayo de 2016

Lucha contra el narcotráfico y más presencia del Estado, los ejes en la marcha mundial de la marihuana

Por quinto año consecutivo, Santa Fe adhirió a la Marcha Mundial de la Marihuana. Concentraronhoy  a las 15.30 en San Martín y cortada Falucho, y luego se movilizaron hasta la plaza 25 de mayo donde hubo arte y música

Más tarde se presentaron al aire libre las bandas Zapatillas con Kaka y Mi ambulancia negra frente a los jóvenes reunidos que celebraban la cultura cannábica.
La Marcha Mundial de la Marihuana es un evento que se realiza desde 1999 de forma simultánea y autónoma, el primer sábado de mayo de cada año, en ciudades de todo el mundo. El objetivo es realizar un reclamo común que evidencie la cantidad de personas que exigen normalizar la situación de la planta de cannabis y terminar con la criminalización y persecución de sus usuarios y cultivadores. 
Si bien cada país tiene sus particularidades, en las distintas manifestaciones se reclama desde el cese de las detenciones, los procesos penales o las multas a usuarios y cultivadores, hasta el reconocimiento de los usos medicinales e industriales del cannabis y la regulación del acceso al mismo. En Argentina, en 2015 se manifestaron más de 170 mil personas en 17 localidades.