santafe
Viernes 10 de Julio de 2015

Luego de dos años, llegó el mejorado a Bº Del Tránsito

En barrio Del Tránsito comenzaron los trabajos para la mejora con el ripiado de calles. En principio las obras arrancaron sobre  Matheu, la cual es considerada una de las arterias principales. Desde la vecinal aclararon que el itinerario de los trabajos también incluyen mejoras para calle Azcuénaga.

Estos trabajos están relacionados con un proyecto que se presentó en el Concejo Municipal y que contemplaba trabajos de mejoras sobre Azcuénaga y Matheu, desde avenida Blas Parera hasta la vía.

En ese sentido, Oscar Cadenas, presidente de la asociación vecinal Del Tránsito explicó que el pedido se originó como consecuencia de la falta de obras y el mal estado que las calles tenían durante las jornadas de lluvias. 

El tránsito de vehículos pesados y de gran porte siempre colaboró en acentuar las malas condiciones de transitabilidad sobre esta vía de comunicación. “Era un pedido de larga data, para hacer un ripiado y que se pueda transitar”, agregó Cadenas, quien estimó que el ripiado alcanzará un total de quince cuadras entre ambas calles.

Luego de haber realizado un seguimiento de dos años por este pedido ante las autoridades, hoy los vecinos son testigos de los trabajos que se realizan en estos días. Cadenas confirmó que  la notificación sobre el comienzo de obras llegó hace  aproximadamente dos semanas. El miércoles las máquinas entraron en el barrio para comenzar con sus tareas sobre Matheu. Los vecinos, entre sorprendidos y aturdidos, observaron el avance en las dos cuadras que realizaron las máquinas.“Esto va a ayudar a mejorar la circulación”, valoró el presidente de la vecinal, quien recordó que desde hace un año una cuadrilla viene trabajando en mejoras para el barrio.

Desde la vecinal estiman que las tareas sobre la primera calle estarán finalizadas en una semana, si es que las condiciones climáticas acompañan. Ahora el pedido de los vecinos está orientado a recibir mejoras similares para las arterias transversales.