santafe
Lunes 08 de Febrero de 2016

Luego de la tormenta, rige un alerta meteorológico para todo el centro y norte provincial

Este lunes por la madrugada la ciudad se vio azotada por una fuerte tormenta con vientos intensos. Cayeron más de 90 mm desde la medianoche. Probables lluvias y tormentas para lo que resta del día.

Según informa el alerta emitido por el Servicio Meteorológico Nacional, se preven lluvias y tormentas, algunas localmente intensas, acompañadas de abundante caída de aguas, ráfagas y ocasional caída de granizo. Estas condiciones persistirán durante todo el día de hoy, con tendencia a mejorar hacia la mañana del día martes 9. Se determina el cese de alerta para el sur santafesino, centro y norte de Córdoba y norte de San Luis. 
Un fuerte temporal azotó a la ciudad esta madrugada luego de días de agobiante calor. Según las Estaciones Meteorológicas Urbanas del gobierno de la ciudad de Santa Fe, cayeron 96 mm en la zona del palacio munucipal, 61,25 mm en rincón y 101,5 mm en Alto Verde.
De acuerdo a la información del Servicio Meteorológico Nacional (SMN) hay probabilidad de lluvias y tormentas aisladas en la ciudad para esta tarde noche. Además se esperan vientos moderados del sector norte, con ráfagas.
Vecinos de la ciudad de Santo Tomé comentaron a Diario UNO que durante la madrugada algunas zonas sufrieron inundaciones a las que acudieron los bomberos para sacar a los afectados de sus casas junto con la colaboración de los vecinos. En este sentido, reclamaron la presencia de la municipalidad. 



Las fotos fueron tomadas por un lector santotomesino en Av. Mitre entre López y planes y calle San Juan y expresaron que la altura del agua llegó al metro.
Asimismo, vecinos de Alto Verde manifestaron a Diario UNO que estuvieron toda la madrugada sin luz y no recibieron respuestas formales.
Además, ciudadanos santafesinos informaron árboles caídos en distintos barrios de la ciudad.