santafe
Jueves 26 de Mayo de 2016

Marcha para pedir acciones contra la droga en los barrios

  Distintas organizaciones se movilizaron por la ciudad para visibilizar el impacto que el consumo tiene en la comunidad

Este jueves una importante número de personas se movilizó desde el Ministerio de la Producción de la provincia (Bulevar Pellegrini y Urquiza) hasta el de Desarrollo Social de la Nación (Salta y avenida Alem) bajo la consigna “Ni un pibe menos por la droga”. La actividad, coordinada por la CCC (Corriente Clasista y Combativa) pero que contó con el acompañamiento de vecinos y referentes de organizaciones barriales, finalizó con una olla popular frente a la sede de la cartera nacional.
 
“A la inflación, el ajuste, los tarifazos, la desocupación y la pobreza creciente producto de la política de estos últimos años de Cristina Fernández de Kirchner y la profundización de la entrega y el hambre de las políticas de (Mauricio) Macri, hay que sumarle el problema de las adicciones y el consumo de drogas que se viene agravando año a año”, indicaron desde la CCC.
 
Y agregaron: “La droga nos mata. Día a día va ganando terreno arrebatando el futuro y los sueños de miles de jóvenes y adultos que, junto a ellos, destruyen a su familia, amigos y entorno social. Ante la impotencia de no saber dónde recurrir o qué hacer, quienes deberían tomar medidas hacen oídos sordos, nos dan la espalda y le hacen la vista gorda o son parte de las mafias que copan nuestros barrios. Los gobiernos y el Sedronar no han dado solución a la muerte silenciosa y cotidiana de la juventud sea por consumo de droga o por estar envuelto en la violencia y la delincuencia de los narcos que los usan como soldaditos para cuidar sus negocios, extenderlos y dirimir las peleas entre esas bandas mafiosas”.
 
Este jueves, durante la actividad, los manifestantes –entre ellos Movimiento Territorial Liberación (MTL), la red barrial de Villa del Parque, sacerdotes de diferentes iglesias, comerciantes, docentes y directoras de escuelas y jardines; y estudiantes secundarios y universitarios– expresaron que se llegó a la instancia de la manifestación por “la ausencia total del Estado. Necesitamos un lugar de rehabilitación, capacitación de empleo, becas para que los chicos puedan insertarse”, dijeron.
 
Además explicaron que la realización de la olla popular frente a la sede del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación tuvo como objetivo mostrar “la necesidad que hay en los barrios” porque “cada vez tenemos más gente que se acerca a los comedores y copas de leche”, dijo Graciela Cuevas, de la CCC, en diálogo con la prensa, e indicó que “en barrio Barranquitas, en diciembre teníamos 90 personas que llegaban a pedirnos para comer y hoy tenemos 210”.