santafe
Viernes 17 de Abril de 2015

Más de 17 mil santafesinos se eximieron de votar en las PASO

La Secretaria electoral de la Provincia, Claudia Catalín, confirmó los datos relevados hasta el día miércoles. Asimismo recordó que las Primarias son obligatorias y adelantó que el domingo "habrá que tener paciencia" para conocer la tendencia. 

Una hora antes de que comience a regir la veda electoral, la Secretaria electoral de la Provincia, Claudia Catalín, confirmó “hasta el miércoles, eran 17 mil" los santafesinos que realizaron la justificación de eximición de voto para este domingo cuando se realicen las elecciones Primarias, Abiertas, Simultáneas y Obligatorias. En la elección anterior sólo se eximieron 1000 personas. 
"Este año, nosotros pusimos a disposición una herramienta tecnológica que facilitó el trámite de eximición. Recordemos que las PASO son obligatorias. El que no concurra tendrá que justificar su ausencia”, explicó en el aire de LT10. 
También se refirió a la jornada electoral del 19: “El domingo vamos a tener que tener un poco de paciencia porque vamos a tener que escrutar 5 categorías. Desde las 18:30, nosotros comenzamos a recibir las mesas. Ahora, para conocer la tendencia vamos a tener que aguardar algunas horas. Las mesas de Santa Fe y Rosario van a tardar un rato en entrar”, aclaró.