santafe
Sábado 04 de Abril de 2015

Más de 2500 personas ya se eximieron de votar en las Paso del 19 de abril

Lo hicieron con un simple trámite online disponible en la web del Tribunal Electoral de la provincia. La mitad de estas personas son de la ciudad de Santa. En el 2011 sólo habían hecho este trámite 1000 personas.

El próximo 19 de abril se realizarán las Primarias Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (paso)provinciales y tal como se había anunciado desde hace un tiempo desde la Secretaría Electoral de la provincia, los santafesinos que quisieran excusarse para hacerlo, amparados por el artículo Nº 16 de la ley Nº 12.367, lo podían hacer a través de la web del Tribunal Electoral de la provincia. Hasta el momento, unas 2.500 personas ya realizaron el trámite.

En relación a ello, la secretaria Electoral de la provincia, Claudia Catalín, dialogó con LT10 y aseguró que : “En el 2011 se eximieron 1.000 personas de votar en las Paso provinciales. Para esta elección, hasta el viernes 3 de abril más de 2.500 personas que se eximieron de votar. Habrá que hacer un lectura política sobre qué motiva esta situación. La mitad de estas personas son de la ciudad de Santa Fe y tal vez la razón para no acercarse a las urnas sea por la fiesta de Guadalupe, que se realiza en la misma fecha”.

•LEER MÁS: Nuevo sistema on line para justificar la eximición del voto en las Paso provinciales

En referencia sobre los voluntarios para ser autoridad de mesa, sostuvo que: “Hasta el mes de abril está abierta la posibilidad de inscribirse como voluntarios. Este trabajo tiene una remuneración de 900 pesos ,-400 pesos por cada comicio y 100 pesos de capacitación-”.

•LEER MÁS: Elecciones 2015: se necesitan 24.000 voluntarios para ser autoridad de mesa.