santafe
Jueves 16 de Abril de 2015

Más de 3000 santafesinos se oponen a las cocheras en Plaza San Martín

Esta mañana se presentó por segunda vez el proyecto de derogación de la ordenanza N° 12.080, avalado por 729 vecinos que, sumadas a las firmas presentadas en 2014, llegan a un total de 3016.  

Los Vecinos Autoconvocados de Plaza San Martín esta mañana presentaron nuevamente el proyecto de ordenanza, bajo el número de expediente CO-0062-01183913-1, que propone la derogación que la ordenanza N°12.080 que declara de interés la realización de cocheras subterráneas en Plaza San Martín.
“Esperamos que, de una vez por todas, nuestras autoridades nos escuchen, ya que esta es la segunda vez que  presentamos el proyecto, recordemos que  el año pasado la iniciativa fue presentada y se encontraba respaldada por la firma de 2287 santafesinos. Es decir, sumando las  anexadas en la actual presentación, llegamos a un total de 3016”, manifestaron los vecinos.
Recordemos que el mismo ya fue presentado  el 28 de agosto del año pasado y, a pesar de que el reglamento interno del Concejo indica que las iniciativas populares deben tener “pronto tratamiento”, ni siquiera fue tratado en comisiones.   
A su vez, manifestaron: “Desde el año pasado venimos dialogando con los concejales de todos los bloques porque deseamos que esta iniciativa llegue a buen puerto. Nuestro objetivo no es oponernos a un gobierno, sino construir para lograr una ciudad mejor”.
Por otro lado, expresaron su decepción porque aún no lograron acceder al proyecto  donde se detalla la obra que se pretende realizar en la plaza, negándose a los ciudadanos el derecho de acceso a la información pública. También  insisten en la necesidad de ser recibidos por el Intendente -en noviembre se solicitó una audiencia y aún no hubo respuesta- de la misma manera que fue recibida la empresa Ingeconser.  
Finalmente, cabe destacar que la junta de firmas continúa y aquellos vecinos que  aún no hayan firmado, pueden comunicarse por Facebook (Defendamos la Plaza San Martín), Twitter (@PlazaSanMartin) o por mail (laplazasanmartinnosetoca@gmail.com).