santafe
Viernes 31 de Julio de 2015

Más de 60 mil personas jugaron en El Molino y en La Redonda en vacaciones

Libre y gratuito. Las propuestas culturales en dichos organismos se extendieron hasta mañana, para acompañar a los visitantes de otras provincias que están en receso

Las vacaciones de invierno se vivieron –y continúan– en los distintos espacios culturales provinciales. Dentro de la variedad de propuestas, el público se deleitó con juegos, obras de teatro, espectáculos, talleres de construcción de juguetes y proyección de películas en Cayastá, Rosario, Santa Fe y Venado Tuerto.
 En Santa Fe, La Redonda, Arte y Vida Cotidiana fue visitada por 40 mil personas; y El Molino, Fábrica Cultural recibió unos 22 mil visitantes. El público podrá seguir acercándose a vivenciar las propuestas de vacaciones en dichos organismos provinciales hasta el domingo, ya que la agenda se extendió con el objetivo de acompañar a los visitantes de otras provincias que continúan en receso invernal.
Por su parte, el Centro Cultural Provincial, con un promedio de dos funciones diarias tanto en la Sala Mayor como en el Foyer, recibió alrededor de seis mil personas.
En cuanto a los museos provinciales de Santa Fe y Rosario, dichos espacios albergaron en conjunto a más de cuatro mil personas. Y el Parque Arqueológico Ruinas de Santa Fe la Vieja, en Cayastá, recibió la visita de 1.200 personas que disfrutaron de juegos en la Casa Ambientada de Vera Muxica y de las propuestas de cine para chicos con la proyección de Secretos del mar dulce y El viaje de Gaia, ambas producciones de Señal Santa Fe.
En Rosario, Plataforma de las Maravillas fue recorrida por más de 30 mil visitantes. Como todos los años, los amantes del cine concurrieron a El Cairo-Cine Público en donde más de tres mil personas disfrutaron de su pantalla. Asimismo, CasArijón, Espacio Cultural del Saladillo acogió unos dos mil visitantes que se deleitaron con sus variadas propuestas en vacaciones de invierno.

Recuperados
En El Molino, recuperando uno de los edificios más emblemáticos de la ciudad de Santa Fe se pensó y construyó un espacio público de encuentro ciudadano, donde el contacto con la materialidad fuera complejo y profundo. Más allá de los días de vacaciones, emplazado en Bulevar y Pedro Víttori, el lugar convoca cada fin de semana a decenas de familias.
En el caso de La Redonda, Arte y Vida Cotidiana –sobre Salvador del Carril y Belgrano–, la obra comprendió la recuperación de un antiguo taller ferroviario y su reconversión como espacio público dedicado al arte. 
Articula el mundo ferroviario, la historia de los santafesinos, con una propuesta inclusiva e innovadora que introduce en un mundo de arte, imaginación y construcción para todos las edades, donde el ciudadano es protagonista.
El lugar está pensado de manera especial para exposiciones artísticas y como parte de la construcción del Parque Federal.
Este ámbito busca provocar una participación intensa de todos sus visitantes que dispondrán de segmentos de formación, talleres, espacios de encuentro, dispositivos lúdicos para seleccionar y combinar, realizar técnicas en común, jugar y disfrutar, descansar, leer, escribir, soñar, acercarse a los otros, disfrutar de la mirada al parque, apropiarse con sensibilidad de obras y procesos artísticos, introducirse en el mundo poético, ser parte del mundo audiovisual que conmueve, denuncia, hace reflexionar.