santafe
Viernes 21 de Agosto de 2015

Más de 800 jóvenes le dieron cierre a las Olimpíadas 2015

La etapa provincial finalizó en el CEF 29 de Santa Fe. Los equipos ganadores participarán de las finales nacionales que serán en octubre en Mar del Plata

Más de 800 jóvenes deportistas de toda la provincia participaron de las jornadas finales de las disciplinas competitivas de las Olimpíadas Santafesinas (handbol, vóley, básquet, hockey y fútbol 5), clasificatorias para los juegos nacionales Evita que se desarrollarán en Mar del Plata del 5 al 10 de octubre. En el acto de apertura de las jornadas, en el CEF 29 de Santa Fe, participaron el vicegobernador de la provincia, Jorge Henn, y la ministra de Educación, Claudia Balagué, junto con el secretario de Deportes, Pablo Catán, y demás autoridades provinciales, profesores, supervisores, directivos de escuelas y las delegaciones de deportistas.
En el acto, Balagué destacó el trabajo de los alumnos y profesores de Educación Física y Artística: “Se van superando año a año, empezamos hace tres años con 75 mil chicos que participaban y este año superamos todos los récords, fueron 130 mil quienes participaron en toda la provincia en expresiones artísticas y deportivas”.
En el mismo sentido, la ministra sostuvo: “Estas Olimpíadas fueron impulsadas con mucha fuerza por el gobierno provincial, y ante este compromiso y crecimiento estamos construyendo nuevas pistas de atletismo en los departamentos de la provincia para que los chicos puedan alcanzar los mayores réditos deportivos”.
Por su parte, el vicegobernador Jorge Henn, manifestó: “Es un orgullo que estén ustedes atravesando esta etapa final, –y remarcó– el deporte tiene valores que resaltan la formación y lo colectivo. Ese es un buen mensaje, que lo que vale no es lo individual sino jugar todos juntos, los problemas en la vida también son colectivos y requieren que a las soluciones las demos todos juntos”.

De qué se trata
Este programa se implementa a través de los ministerios de Educación, de Desarrollo Social, de Innovación y Cultura y de Salud, cuyo objetivo es propiciar en los jóvenes y adolescentes la convivencia, la participación y la apropiación del espacio público.
Las Olimpíadas Santafesinas atraviesan niveles de participación local, departamental y provincial, y algunas disciplinas son clasificatorias para las competencias nacionales.
Su diseño incluye propuestas deportivas y culturales, desde las perspectivas escolar, comunitaria y federada. Este programa se implementa a través de los Ministerios de Educación, Desarrollo Social e Innovación y Cultura y Salud, cuyo objetivo es propiciar en los jóvenes y adolescentes la convivencia, la participación y la apropiación del espacio público. 
Durante el 2014 más de 85.000 jóvenes participaron de instancias deportivas, culturales y de convivencia.