santafe
Domingo 27 de Diciembre de 2015

Matías François, el santafesino que se llevó el Oro en la 25º Olimpíada Nacional de Física

En octubre de este año el santafesino Matías François ganó la medalla de oro en la 25º Olimpíada Nacional de Física realizada en la Facultad de Matemática, Astronomía y Física (Famaf) que se realizó en la Universidad Nacional de Córdoba, instancia a la que llegó luego de pasar tres pruebas locales y enfrentarse a más de 100 estudiantes secundarios de todo el país.
Esta no es la primera vez que el joven logra destacarse por sobre el resto a la hora de representar a la ciudad en alguna competencia; en 2014 sacó la medalla de plata en la misma instancia, además de ser el único que llegó a la instancia Iberoamericana que se hizo a principios de este año en Bolivia (Cochabamba) de donde se trajo una mención de honor y fue el único estudiante de la ciudad que fue seleccionado, por un trabajo académico, para conocer las instalaciones del Instituto Balseiro en Bariloche.
Por todo esto y mucho más, Matías participó de la foto de los Personajes Destacados de Diario UNO, evento al que llegó acompañado de su padre y con mucha alegría. “Me encanta esta distinción y al mismo tiempo me llena de energía”, declaró el joven que adelantó que el año próximo tiene previsto egresar de la Escuela Industrial Superior y comenzar a proyectar su futuro de cara a una carrera profesional.
“Además tengo pensado seguir con la participación en Olimpíadas porque considero que son momentos muy enriquecedores que te llenan tanto a nivel académico como personal, ya que más allá de aprender algo nuevo te permite hacerte de amigos”, cerró.

Matías François/ Estudiante de la Escuela Industrial