santafe
Jueves 25 de Febrero de 2016

Medida de fuerza de bancarios afectaría el abastecimiento de cajeros

Los empleados bloquearán mañana los tesoros regionales del Banco Central en todo el país en repudio al despido de empleados. Buscan impedir el normal trabajo de los transporta caudales. 

Los empleados bancarios de todo el país realizarán este viernes una medida de fuerza frente a los tesoros regionales del Banco Central de la República Argentina en todo el país. La medida se realiza en repudio a los 47 despidos en la entidad que regula el sistema financiero del país.
La protesta no afectará la atención al público, pero sí al abastecimiento de billetes en los cajeros automático, por lo que podrían faltar dinero en esos dispositivos durante el fin de semana.
Por esta razón, La Bancaria Santa Fe se movilizará mañana a la ciudad de Paraná, Provincia de Entre Ríos, donde se encuentra el tesoro regional que abastece a la ciudad. 
"En la ciudad de Santa Fe no hay tesoro regional, por lo tanto vamos a estar acompañando a la seccional de Paraná en el bloqueo para que no salgan los camiones de caudales", afirmó a Diario UNO Carlos Rivero, Secretario General Adjunto de La Bancaria Santa Fe y agregó: ​"Esto se inicia por el reclamo del despido de 47 compañeros del Banco Central de la República Argentina".
En este sentido indicó que la medida va a "provocar que falte dinero en todos los bancos de la región". "Los cajeros se van a cargar, pero con menos plata porque los bancos van a tener que prever dinero para abrir el lunes. Por lo tanto, la carga se va a dar, pero no en las cantidades habituales. Va a faltar dinero", sostuvo.
Finalmente adelantó que el próximo martes 1º de Marzo, los trabajadores bancarios de todo el país se movilizarán a Buenos Aires para participar de un Congreso Regional. "Esta movilización va a afectar la atención porque va a haber menos trabajadores, pero los bancos van a estar abiertos normalmente. Vamos a reclamar paritarias libres, sin techo; la reincorporación de compañeros despedidos; el posible cierre del banco Citi; y decimos no al impuesto a la ganancia porque es una vergüenza lo que hizo este gobierno", sostuvo Rivero.  



Y posiblemente se va a tratar un plan de lucha a seguir.