santafe
Miércoles 15 de Julio de 2015

Mercado Norte: un espacio para jugar en vacaciones

Durante el receso escolar de invierno, el remozado Mercado Norte abre sus puertas con diferentes propuestas para los más chicos. Tardes de pintura y actividades científicas para aprender jugando son las actividades que propone este reciente espacio recuperado de la ciudad.

El Mercado Norte, ubicado en la intersección de Urquiza y Santiago del Estero, propone una serie de actividades gratuitas para los más chicos durante las vacaciones de invierno.
Las actividades programadas en el espacio recuperado por el Gobierno de la Ciudad de barrio Constituyentes buscan vincular el entretenimiento con el pensamiento científico a través de la divulgación y promoción de la cultura científica, y serán de lunes a sábados de 17 a 19.
•LEER MÁS: Una semana de vacaciones con actividades gratis para disfrutar
•LEER MÁS: Comienzan las vacaciones de invierno y la ciudad ofrece múltiples actividades para disfrutar
Además, está previsto un gran cierre el sábado 25 con música de La Gordini.
Tardes de plástica y ciencia
Los martes, jueves y sábados serán las tardes dedicadas a las artes plásticas en el Mercado Norte durante las vacaciones de invierno. Las actividades comenzarán a las 17 y serán coordinadas por profesores dedicados a la plástica.
En tanto, junto a la Facultad de Ingeniería Química de la UNL se programaron actividades destinadas a la divulgación científica para los más chicos. Así los lunes, miércoles y viernes -también desde las 17- será el turno de la Cultura Científica con propuestas como producción de pelotitas saltarinas (fabricación de esferas de plasticola y bórax); experiencias con fluidos no newtonianos y explorar el mundo de los colores a través de la extracción de pigmentos naturales y artificiales, teñido y cromatografía, entre otras actividades.
El ciclo de Vacaciones en el Mercado Norte cerrará el sábado 25 con la actuación de La Gordini desde las 18.30 con entrada libre y gratuita, donde habrá canciones, cuentos y fantasía para grandes y chicos
Más info
Para más información sobre las propuestas en particular para vacaciones de invierno del Mercado y sobre los servicios en general que presta este nuevo espacio se puede consultar la web www.mercadonortesf.com.ar