santafe
Martes 14 de Abril de 2015

“Mientras otros sólo hacen promesas, nosotros recorremos obras concretas”

Lo dijo José Corral, Intendente y candidato para renovar el mandato, durante la recorrida que realizó esta mañana por un sector de Santa Rosa de Lima, donde se realiza la extensión de la red cloacal; y Villa Oculta, donde se reubicaron 32 familias.

“Hicimos muchas cosas, pero sabemos que quedan muchas otras por realizar y tenemos la experiencia para llevarlas adelante”, dijo sobre la transformación que tuvo esta zona de la ciudad. Durante la caminata dialogó con los vecinos acompañado por otros candidatos que integran la lista del Frente Progresista. 
José Corral, intendente de la ciudad de Santa Fe y candidato a renovar el mandato por el Frente Progresista, Cívico y Social (FPCyS) en las próximas elecciones, visitó esta mañana un sector de Santa Rosa de Lima, donde observó los avances en la extensión de la red cloacal. Durante la recorrida, llegó también a Villa Oculta, donde se reubicaron 32 familias que vivían en zonas de riesgo hídrico, en un trabajo conjunto con el Movimiento Los Sin Techo.
“Ahora que vienen las elecciones hay muchos candidatos que eligen caminar los barrios para proponer cosas; nosotros elegimos caminar por las cosas que hicimos, conversar con los vecinos sobre lo hecho, pero también lo que falta por hacer”, destacó el candidato del Frente Progresista por la lista Firmeza para Avanzar.
En ese contexto, José Corral destacó la red de cloacas que se hace en Santa Rosa de Lima, y aseguró que “después de mucho tiempo, hay 5.000 familias que se van a beneficiar con esta obra, no sólo con la estación elevadora sino con las conexiones domiciliarias”.
Recordó además que se están llevando adelante nuevas obras de iluminación, y la pavimentación definitiva de Padre Quiroga, que “va a significar que el recorrido de colectivo esté garantizado”. En ese punto, resaltó que “como siempre decimos, primero hay que hacer los desagües, después el cordón cuneta y por último el pavimento; y en Santa Rosa, en otras gestiones se hicieron las cosas al revés, y por eso el pavimento dura tan poco”. 
Para seguir trabajando juntos 
En Borges y Aguado, donde fue recibido por un numeroso grupo de vecinos, el intendente José Corral visitó el plan de reubicación de 32 familias que vivían en zonas de vulnerabilidad hídrica. “También visitamos la zona donde se construyeron las casas para familias que habitaban sectores del reservorio, en zonas bajas y que ahora tienen su terreno de 10x20 con su vivienda. Están viviendo con agua potable, luz segura y las obras de infraestructuras necesarias”, detalló el Intendente, y aprovechó para destacar que “este fue un trabajo articulado con el Movimiento Los Sin Techo”.
El candidato para renovar el mandato contó que en esta parte de la ciudad también se trabajó en el desagüe de calle La Rioja, que “funciona bien y sumado a la ampliación de reservorios y la repotenciación de las bombas, nos dicen los vecinos que con lluvias intensas es la primera vez que Santa Rosa y esta zona ve por los medios de comunicación las inundaciones sin sufrirlas”. En este marco, agregó: “El cambio que hubo en esta zona es importante, pero queda mucho por hacer. Por eso estamos proponiéndole a los vecinos de esta populosa barriada la continuidad de la gestión”.
En ese sentido, los vecinos lo acompañaron en todo momento y le agradecieron los trabajos concretados. “Por supuesto que cuando tenemos mejoras queremos estar todavía mejor y estas obras ya realizada nos permiten soñar con otras cosas”, valoró José Corral.
En ese punto, contó que cuando el lunes recorrió el desagüe de calle Entre Ríos, los vecinos le contaron que “se olvidan de esos momentos difíciles de la inundación”, pero comentó que “allí se sueña con un centro de salud y un jardín municipal”. Y lo mismo se pretende hacer en Villa Oculta, donde también se levantará un jardín municipal. “Son proyectos que vamos a concretar también, y para eso necesitamos el apoyo de la gente para seguir trabajando juntos”.