santafe
Viernes 24 de Abril de 2015

Momentos de tensión en el Caps de barrio Mocoví

Pacientes que aguardaban ser atendidos reaccionaron violentamente provocando momentos de tensión para los profesionales que trabajan allí.

El miércoles en horas del mediodía, una violenta protesta de pacientes que aguardaban ser atendidos en el Centro de Asistencia Primaria de la Salud ubicado en barrio Mocoví, de la ciudad de Recreo, generó momentos de tensión para los profesionales que trabajan allí y el resto de los pacientes que esperaban sus turnos médicos.
En particular, una psicóloga fue agredida verbalmente y denunció que si bien nunca llegó a sufrir un ataque físico, ya es la tercera vez que atraviesa situaciones de malos tratos en el centro de salud, ubicado en calle Abraham Lincoln entre R.O. del Uruguay y España. 

Demoras
El caso fue informado por la radio Power Max 104.5 que, en diálogo con Gabina Porta, psicóloga que desempeña su tarea en la institución, manifestó que la fuerte discusión se produjo en el marco de la espera de un paciente por el turno que le correspondía. Al haber una demora en la atención, la persona en cuestión comenzó a increpar fuertemente ante los profesionales que estaban allí. En ese sentido, indicó que otra de las profesionales que trabajan allí, ya solicitó su traslado, por temor ante este tipo de situaciones.
Por su parte, los vecinos del barrio, para quienes el Caps brinda un servicio esencial, también cuestionaron este tipo de actitudes y pidieron que el Estado brinde las garantías correspondientes para que el centro de salud, inaugurado en 2012, pueda continuar funcionando con normalidad. “Es la tercera vez que alguien quiere agredir a la doctora y ella se quiere ir. Es una lástima porque es muy buena profesional y es muy humana. Se juega todo por la gente del barrio. Nosotros la queremos mucho a la doctora. Todos tendríamos que respetar los turnos, si no es de emergencia hay que esperar”, expresaron.