santafe
Lunes 25 de Enero de 2016

Monitorean medidas de seguridad implementadas en barrio Las Lomas

El ministerio de Seguridad, en un compromiso conjunto con la cartera sanitaria, acordaron la permanencia de efectivos policiales para garantizar la atención en el Centro de Salud. Este viernes falleció el menor de 12 años, Iván Albarengo, víctima fatal de un tiroteo en el barrio.

Funcionarios de los ministerios de Seguridad y de Salud participaron este lunes de una reunión con representantes gremiales y trabajadores del Centro de Salud del barrio Las Lomas, en la ciudad de Santa Fe. 
Durante la actividad, realizada en el hospital Sayago, se analizó el funcionamiento de las medidas preliminares establecidas hace una semana, como así también, se establecieron prioridades para una intervención profunda en el barrio. 
Del encuentro participaron el secretario de Seguridad Comunitaria, Ángel Ruani; el director provincial de Planificación y Evaluación de Seguridad Comunitaria, Fernando Demiryi; el Jefe de la Unidad Regional I, comisario mayor, Adrián Rodríguez; el subjefe de Unidad, comisario inspector, Víctor Gaitan; el jefe de Orden Público, comisario inspector, Gabriel Albornoz; y el subjefe de la Agrupación Cuerpos, comisario, Marcelo Maldonado. Por parte del ministerio de Salud estuvieron presentes el secretario de Gestión Territorial de nivel 1 y 2, Jorge Stettler; y el coordinador del Nodo de Salud Santa Fe, Manuel Ferreira. Además, acudieron delegados de los gremios de ATE, UPCN y SIPRUS. 

En la oportunidad, los trabajadores se mostraron conformes con la presencia de un efectivo policial dentro del Centro de Salud, como así también con el corredor seguro establecido por parte de la Policía de Santa Fe, con un patrullero ubicado entre las 6:30 y las 13:30 en Camino Viejo a Esperanza, entre Estanislao Zeballos y Boneo, calle de acceso al barrio. 
Al margen de esta medida para el horario de funcionamiento del lugar, también se implementó durante la tarde y la noche la presencia de un patrullero y una camioneta del Cuerpo de Guardia de Infantería recorriendo el barrio. Al respecto, Rodríguez señaló que “buscamos trabajar en la prevención del delito a través del patrullaje”.
Por otra parte, se estableció como prioridad el desmalezamiento, mejorar la iluminación y refaccionar calle Alberti como camino de acceso al barrio. En ese sentido, Ruani manifestó que ya se establecieron contactos con la municipalidad de Santa Fe a tal fin.
Además se acordó que para una segunda etapa, una vez que se mejoren los accesos al barrio, se trabajará en incorporar el ingreso del transporte urbano de pasajeros al interior de la barriada. 
Luego, el secretario de Seguridad Comunitaria explicó que se está trabajando con la Justicia para abordar la problemática de violencia en las familias conflictivas del barrio. 
Por último, remarcó que la directora provincial de Asistencia a la Victima, Anahí Schilbelbein, se encuentra en contacto directo con la familia del menor de 12 años que falleció producto del tiroteo registrado la semana pasada en la zona. Vale recordar que por este enfrentamiento, la Policía detuvo a un hombre mayor de edad que fue puesto a disposición de la Justicia.