santafe
Jueves 19 de Mayo de 2016

Mujeres emprendedoras reclaman por inseguridad en la ciudad de Santo Tomé

Robos. La Cámara que las nuclea denuncia los reiterados hechos delictivos que afectan a los comercios. Por otra parte, hoy habrá una marcha de vecinos con diversos pedidos

La Cámara de Mujeres Emprendedoras de Santo Tomé reclama por la inseguridad. Así lo manifestó la entidad en una nota enviada al Concejo Municipal santotomesino por los reiterados sucesos delictivos que están afectando a los comercios de esa ciudad. 
En la misiva se destacó que el principal objetivo de la Cámara siempre fue fomentar el trabajo, pero aclararon: “Nos vemos imposibilitadas de actuar cuando nos encontramos con situaciones que involucran la integridad de mujeres que están al frente de su negocio. En este tiempo hemos detectado casos de mujeres en nuestra Cámara que han llegado a cerrar las puertas de su local porque fueron saqueadas y violentadas, una o varias veces”.
El grupo de trabajo que pertenece al Centro Comercial admitió que, frente a esta realidad, las comerciantes se ven “indefensas” y continuó: “Por eso es que pedimos que se pueda encontrar una solución a este problema que nos tiene muy preocupadas, ya que no deja desarrollar los emprendimientos, muy por el contrario los retrae”.
Cabe señalar que días atrás se produjo por segunda vez un violento robo en un local comercial de una de las integrantes de la Cámara sobre avenida Luján. La situación mereció el análisis de su propietaria de cerrar el negocio.

Marcha y reclamos
Por otra parte, vecinos autoconvocados de barrio Adelina Oeste de la ciudad de Santo Tomé convocan a una marcha y cacerolazo hasta el municipio para reclamar por obras y mantenimiento. La concentración será este viernes, a las 10, en la esquina de avenida Adelina y Alvear, para marchar hasta el edificio ubicado en Iriondo 1649.
Entre los reclamos enumeran la necesidad de “obras que mejoren la calidad de vida de los vecinos, regulación y recolección de residuos, mantenimiento del alumbrado público, arreglo de calles que hoy se encuentran intransitables, impidiendo el ingreso de los vecinos, pero también de ambulancias y la policía” al barrio.
“Nos preocupa el estado de las calles y el aumento de la delincuencia porque ni la policía entra. Sentimos que la zona está liberada, toda las noches hay robos a domicilios”, dijo Mónica, una de las vecinas autoconvocadas.