santafe
Miércoles 17 de Febrero de 2016

Niños de Casa Cuna ocasionaron nuevos disturbios en el interior del edificio

Rompieron vidrios y otros elementos. El domingo pasado once niños se escaparon. "Algo no estamos haciendo bien para que esto ocurra", reconoció Horacio Coutaz, subsecretario de los Derechos de Niñez, Adolescencia y Familia. 

En la tarde del martes, dos niños que se encuentran institucionalizados en el Hogar Casa Cuna ocasionaron disturbios en el interior, con roturas de vidrios y otros elementos. Estos chicos son parte del grupo de los once, entre 7 y 11 años, que se escaparon del hogar el domingo pasado. 
“La sucesión de hechos no nos parece casual; ocurrieron muchos episodios raros en pocos días. Estamos trabajando para normalizar la situación”, dijo Horacio Coutaz, subsecretario de los Derechos de Niñez, Adolescencia y Familia, al respecto de la crisis en la institución.  "Evidentemente, algo no estamos haciendo bien para que esto ocurra. Ayer, los niños me manifestaban disconformidad con las actividades que se brindaban dentro de la institución”. ", reconoció en diálogo con LT10.
•LEER MÁS: Provincia revisa los convenios con hogares de niños

Manifestó su preocupación por "los distintos hechos ocurridos en Casa Cuna". "El domingo se escaparon 11 niños de la institución e hicieron roturas menores. Y ayer, dos niños generaron disturbios dentro del hogar. Por este motivo tuvimos que intervenir con al secretaría”, explicó.
Sobre la situación institucional de Casa Cuna, el subsecretario de los Derechos de Niñez, Adolescencia y Familia señaló que “el hogar tiene una comisión directiva nueva. Por estos días, hay una suerte de gestión mixta (es un hogar privado con convenios con la provincia). Ante estos hechos, nosotros reforzamos con nuestro personal para saber lo que está ocurriendo”.