santafe
Lunes 20 de Julio de 2015

“No nos podemos acostumbrar a los discursos huecos”

Lo dijo el diputado Juan Carlos Zabalza en un encuentro en el que estuvo presente el candidato a vice de Margarita Stolbizer, Miguel Olaviaga. 

El diputado nacional y precandidato al Parlamento del Mercosur en las elecciones generales de este año, Juan Carlos Zabalza, estuvo en Santa Fe donde participó de un encuentro con numerosas instituciones de la economía social de la ciudad, mutuales y cooperativas, junto al candidato a la vicepresidencia de Progresistas, Miguel Olaviaga, como compañero de fórmula de Margarita Stolbizer. 
Durante el encuentro, realizado en el auditorio de la sede de Jerárquicos en la capital de la provincia, el presidente del bloque socialista en la Cámara Baja  se expresó respecto a varios temas.  
“Vivimos en país enormemente centralizado con recursos que fluyen hacia arriba y se distribuyen hacia abajo de acuerdo a conveniencias y no a criterios que signifiquen pensar en un proyecto nacional, donde defendamos derechos y calidad de vida del pueblo, que es lo más valioso que tiene una nación”, indicó en unos de los pasajes destacados de su alocución. 
Disvalores
En referencia a los disvalores de la sociedad actual, el legislador por Santa Fe afirmó que “no nos podemos acostumbrar a los discursos huecos y vacíos, alentadores de la sociedad de consumo”.
“Necesitamos caminar en una dirección fundamental, que es achicar la desigualdad”, apuntó Zabalza y concluyó: “Debemos pensar en la necesidad de la existencia de una economía social, y en que no todo debe ser medido en términos de ganancias”.
De la actividad también participaron Alfredo Cecchi, subsecretario de Asociativismo de Santa Fe; Julio Garibaldi, director provincial de Gabinete Joven y diputado provincial electo; y el dirigente socialista Sergio Basile, concejal electo por la ciudad de Santa Fe por el Frente Progresista.