santafe
Lunes 06 de Abril de 2015

Nueva maquinaria para cuidar y mantener espacios públicos

Con el objetivo de contar con equipamiento propio y de calidad para continuar trabajando en el mantenimiento del espacio público, el municipio incorporó cinco nuevos tractores y dos desmalezadoras. En el Parque Garay, el intendente José Corral entregó las llaves de las nuevas maquinarias a los empleados municipales del área de Ambiente. 

Se trata de tractores 4x2, con una potencia mínima de 80 HP, y otro tractor 4x4, con una potencia mínima de 115 HP; además de una desmalezadora articulada de arrastre, con un diámetro de corte de 4,50 metros, y una desmalezadora hidráulica articulada, de taludes, con un diámetro de corte de 1,50 metros. Vale destacar que en los próximos días se incorporarán otras cuatro desmalezadoras, para levante de tres puntos, con un diámetro de corte de 1,50 metros.

Inversión sostenida
“Estamos muy contentos de incorporar este equipamiento que se suma a más de 100 desmalezadoras y otro equipamiento que fuimos comprando y que ahora nos deja en muy buenas condiciones para poder cumplir con los planes de trabajo”, indicó el intendente José Corral.

“Es una inversión del orden de los 3 millones de pesos por un crédito que gestionamos en la provincia y que se suma a otro equipamiento que venimos comprando en estos años: 11 camiones; 15 camionetas –algunas de ellas para la Guardia Urbana, otras para tareas de las áreas operativas–; hidroelevadores para alumbrado público y también para el área de espacios verdes; retropalas y motoniveladoras”, detalló José Corral. En este sentido, destacó la inversión de más de 25 millones de pesos realizada en estos años, tanto en cantidad como en calidad de equipamiento, “que dicen los delegados de las áreas operativas, no tiene antecedentes en el municipio”.

El intendente expresó: “La incorporación de la nueva maquinaria permitirá en definitiva lo que los vecinos pretenden: que lleguemos con este servicio de desmalezado y limpieza a todos los barrios y los espacios públicos de la ciudad. Porque también el desmalezamiento hace a una ciudad más limpia, más linda y más bella, pero además el espacio despejado nos da mejor visibilidad”.