santafe
Domingo 17 de Abril de 2016

Nuevo alerta por tormentas intensas para centro y sur provincial

El SMN advierte por tormentas, "algunas localmente intensas con fuerte actividad eléctrica, ocasional caída de granizo y abundante caída de agua". 

Ese domingo el cielo amaneció totalmente cubierto en la ciudad de Santa Fe y el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) renovó un nuevo alerta por tormentas intensas a las 15 de la tarde. 
El mismo abarca el centro y sur de la provincia y Entre Ríos. De acuerdo al informe, "Sobre el área de cobertura continuarán generándose áreas de lluvias y tormentas aisladas, algunas localmente intensas con fuerte actividad eléctrica, ocasional caída de granizo y abundante caída de agua con mejoramientos temporarios". 
Asimismo, "las condiciones de inestabilidad permanecerán al menos hasta la mañana del día martes 19. Los fenómenos más importantes, se preven en el centro de Santa Fe y provincia Entre Ríos".  
Además, el Centro de Informaciones Meteorológicas de la Universidad Nacional del Litoral informa que para el resto de la jornada el cielo estará "parcial cubierto a cubierto. Condiciones inestable. Posibles lluvias y tormentas dispersas durante la jornada, no descartándose eventos más intensos. Mejoramientos temporales. Temperaturas con suave descenso. Vientos leves a moderados del sector sur/sureste". También se esperan lluvias que superen los 60 mm.