santafe
Martes 07 de Abril de 2015

Oficina de Empleo: se dictan cursos gratuitos de capacitación

Funcionarios locales visitarán este martes la sede del Sindicato de Confiteros, Pasteleros, Factureros y Pizzeros, donde se dictan talleres de formación y al que concurren 16 jóvenes gracias a un convenio con la Oficina de Empleo del Gobierno de la Ciudad.

Este martes a las 11, funcionarios del Gobierno de la Ciudad visitarán a 16 jóvenes que se capacitan de manera gratuita en la elaboración de productos de pizzería en la sede del Sindicato de Confiteros, Pasteleros, Factureros y Pizzeros, ubicado en Tucumán 2967.

Se trata de jóvenes que fueron derivados desde la Oficina de Empleo del Municipio, en el marco de los convenios de capacitación laboral entre los sindicatos, el Gobierno de la Ciudad y el Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social de la Nación.

Cabe recordar que la Oficina de Empleo de la Municipalidad de Santa Fe, tiene como finalidad brindar cursos de formación con el objetivo de fortalecer la empleabilidad en la ciudad, mejorar el acceso gratuito a capacitaciones laborales de calidad y remover barreras que dificultan las posibilidades de formación y de inserción laboral.

En este caso, además de la formación en la elaboración de pizzas también se brindan cursos de iniciación a la pastelería nivel I A y B, elaboración de panes y facturas, y fabricación de empanadas y tartas. Es importante resaltar que en total son 63 los jóvenes derivados desde la Oficina de Empleo que están recibiendo diversas capacitaciones de formación en el Sindicato de Confiteros.