santafe
Lunes 27 de Abril de 2015

Operativos de Control: 210 vehículos retenidos en la última semana

Se trata de 171 motos, 27 autos particulares y 12 vehículos de transporte público. Además se labraron actas por venta de alcohol fuera del horario permitido y por ruidos molestos.

Durante el transcurso de la última semana, la Secretaría de Control del Gobierno de la Ciudad dispuso operativos de tránsito en distintos puntos de la ciudad, en los que se retuvieron un total de 210 vehículos. De esas acciones participaron los inspectores de dicha dependencia del Municipio local y efectivos policiales de la Unidad Regional I (URI).
Durante los operativos se verificó la documentación de los vehículos y se realizaron test de alcoholemia a los conductores. Con respecto al cumplimiento de las leyes de tránsito y exigencias para circular resguardando la seguridad del conductor y de terceros, en las inspecciones se atendió especialmente al uso de casco y edad de las personas que se desplazan en motos; y en cuanto a los automovilistas, se exigió el uso de cinturón de seguridad, el respeto a los límites de velocidad y de los lugares habilitados para estacionar. Asimismo, se apeló a cumplir la prohibición de usar teléfono celular mientras se conduce. Como resultado de los operativos, se retuvieron 171 motos y 27 autos particulares, 17 de los cuales fueron infraccionados al resultar positivo el test de alcoholemia.
En lo referido al control del trasporte público, durante los operativos de rutina se retuvieron 12 vehículos: 7 taxis y 5 remises.
Alcohol y ruidos
Además, en el marco de los habituales operativos de la Brigada de Controles Especiales, se constató el expendio de bebidas alcohólicas fuera del horario permitido en comercios ubicados en J.J. Paso y 4 de Enero, y en el local de Güemes al 3700 se constató la violación de la clausura impuesta.
En lo que refiere al control de ruidos molestos, se constataron infracciones en locales ubicados en Crespo al 2600, Patricio Cullen al 3100, Pje. Diego Leiva al 6900 y Junín al 2600.
Fuente: Prensa Santa Fe Ciudad