santafe
Jueves 12 de Mayo de 2016

Organizan una fiesta pública en el Jardín Botánico

Será el sábado 21 durante toda la tarde. Habrá actividades artísticas y espectáculos para todos

Proyectado como un nuevo ícono en el norte de la ciudad y motor de desarrollo urbano, el Jardín Botánico Ingeniero Lorenzo Parodi será espacio para el Festival de Otoño. Esta propuesta del municipio invita a los vecinos a compartir una tarde celebrando con actividades artísticas que se sucederán en simultáneo, en el espacio verde ubicado en Gorriti al 3900. 
Allí convivirán espectáculos para los más chicos, expresiones de las artes urbanas, intervenciones, un patio de comidas a cargo de emprendedores locales y música para bailar al aire libre, con el grupo colombiano Puerto Candelaria y cumbia santafesina, representada por Los Bam Band. 
Este encuentro, que da inicio a un Circuito de Festivales del Norte, tendrá lugar el sábado 21 de mayo a partir de las 14, con entrada libre y gratuita. La conducción estará a cargo de Juan Manuel Velásquez.
El cruce de expresiones artísticas dará vida a este festival, donde niños y niñas, jóvenes y adultos podrán compartir una tarde de otoño, en contacto directo con la naturaleza y el arte. La kermés recibirá a chicos y grandes con juegos tradicionales como la ruleta, tumbalata, ¡a la pesca!, recórcholis, fútbol soplado, tatetí, golfito, aros voladores, memotest, jenga, carrera de embolsados y baile de la silla, entre otros. En ese marco, el Teatro de Títeres Municipal montará su retablo para presentar “El gato y los ratones” y “Canciones Animadas”.
La cultura joven se hará presente con intervenciones en vivo de grafiteros y DJ; y las diversas expresiones del rap, hip hop, break dance y bit box, con los grupos Subliminal Rap, Akira y Culele, SBDJ Crew y Bboys.

Arte público
Un grupo de artistas locales construirán “Laberintos creativos” junto al público, tejiendo el espacio entre los árboles con materiales sobre los que luego se podrá dibujar. 
En el escenario, serán protagonistas los ritmos latinoamericanos y la música tropical santafesina, con música en vivo y una salsera, que movilizará al público en la previa de los conciertos. De la mano del grupo Puerto Candelaria, podrá disfrutarse de la propuesta “más atrevida, controversial e innovadora de los últimos tiempos en Colombia”, que basa su sonoridad “en ritmos colombianos populares, y los llena de imaginación y realismo fantástico, provocando los sentidos y suscitando las emociones de su público en todo el mundo”.
El gran cierre será con Los Bam Band, marca registrada de la cumbia local, que el año pasado editaron su nuevo disco 100% Original.