santafe
Martes 08 de Diciembre de 2015

Otra vez el rock santafesino se fusiona con los sonidos sinfónicos

Juane Voutat, Bichos de Candy, Fede Teiler Trío y Cabezones, serán protagonistas junto a la Banda Sinfónica Municipal Ciudad de Santa Fe con la participación especial de SOS Música. El concierto será el jueves 17 de diciembre, a las 21, en el Anfiteatro Juan de Garay del Parque Sur 

Por tercer año consecutivo, una iniciativa solidaria convoca en diciembre a músicos santafesinos junto a la Banda Sinfónica Municipal Ciudad de Santa Fe para protagonizar Bandálica, la propuesta artística que fusiona el rock local y la música sinfónica.
El esperado concierto se llevará a cabo el jueves 17 de diciembre, a las 21, en el Anfiteatro “Juan de Garay” del Parque Sur (Presidente Illia y San Jerónimo), donde se presentarán cuatro bandas destacadas de la escena santafesina, junto al organismo que dirige el maestro Juan Rodríguez. Juane Voutat, Bichos de Candy, Fede Teiler Trío y Cabezones, dan continuidad a esta propuesta que en la edición 2014 contó con Chino Mansutti y Los Refutadores del Pensamiento, Enigmática y Astro Bonzo; y en 2013, con Leo Ramallo, Coda y Segades. En esta oportunidad además, habrá una participación especial del proyecto SOS Música de la Secretaría de Cultura de la Municipalidad. Los arreglos orquestales del concierto están una vez más a cargo del maestro Gabriel de Pedro, con la colaboración de Ailén Heredia como ayudante copista.

Las bandas
Juane Voutat en teclados, guitarra y voz, se presentará junto a Bruno Gramaglia en guitarras eléctricas y coros, Carmelo Astesiano en bajo y coros, y Carolina Bordón en teclados.
Por su parte, Bichos de Candy, el grupo musical santafesino que adquirió gran repercusión hacia fines de los 60 y principios de los 70, se presentará con Guillermo Gervasoni en batería, Ricardo Cáceres primera guitarra, Perico Fissore en teclados y coros, Eduardo Nelli en bajo y coros, y Edgardo Doldán en segunda guitarra y voz.
Liderados por Fede Teiler en guitarra y voz, llegará luego el turno del trío que completan Alejandro Teiler en bajo y coros, y Eduardo Goyri en batería.
En el cierre, sonarán las canciones de Cabezones en versión sinfónica, con César Andino en voz, Eugenio Jauchen en guitarra, Pablo Pochetino en bajo, Diego Canastrelli en batería y Nicolás López Soto en los teclados.

Campaña
Bandálica será el cierre de la cuarta edición de la Mega Campaña Solidaria, que se desarrolla a beneficio del Hospital Iturraspe. Por ese motivo, aunque la entrada será gratuita, se solicita una colaboración con donaciones de pañales, elementos de aseo y juguetes que serán entregados días después del concierto a Pediatría y la Casita de las Madres, del nosocomio. Es importante indicar que como ocurre desde la primera edición, este espectáculo es organizado por Arsegia Producciones para Mega 98.3 Santa Fe y la Municipalidad de Santa Fe.