santafe
Martes 14 de Junio de 2016

Pablo Bernasconi dará una charla abierta en La Redonda, Arte y Vida Cotidiana

Será este miércoles a las 18 horas con entrada libre y gratuita, celebrando el Día Nacional del Libro.    

Este miércoles, Día Nacional del Libro, y en el marco del ciclo “Los libros y las cosas”, el reconocido dibujante Pablo Bernasconi dará una charla abierta a todo público en La Redonda, Arte y Vida Cotidiana (Salvador del Carril y Belgrano, Santa Fe), dependiente del Ministerio de Innovación y Cultura.
El artista disertará sobre “Pensamientos Ilustrados. Certezas e intuiciones del devenir creativo” a las 18 horas, con entrada libre y gratuita.

PABLO BERNASCONI
La obra de este artista ayuda a interpelar y conjugar los textos literarios como el pictórico, el diseño y la ilustración que incentivan escrituras de múltiples lenguajes y la construcción de sentido. Como él mismo lo expresa en el prólogo de Retratos: “Confío en el saber del lector, con su mirada activa. Le exijo recoja las pistas que con cuidado planté”, haciendo hincapié en la interacción del lenguaje escrito con el diseño.
Bernasconi nació en Buenos Aires en 1973 pero vive actualmente en la Patagonia. Es diseñador gráfico egresado de la Universidad de Buenos Aires. Su trabajo ha sido publicado por Bloomsbury, Planeta, Random House, Sudamericana, New York Times y Rolling Stone. Es autor de El Brujo, El Horrible y el libro Rojo de los hechizos, El diario del Capitán Arsenio, Hipo no nada, El zoo de Joaquín, Excesos y exageraciones, Retratos, Bifocal, Finales, La verdadera explicación, entre otros.

 Fuente: Prensa Gobierno de Santa Fe