santafe
Domingo 27 de Diciembre de 2015

Panadería Furman, un proyecto de inclusión social que este año apostó al crecimiento

El exdirector del Iapip, Matías Fernández, representó al proyecto Furman en la foto de los personajes Destacados 2015 de Diario UNO por tratarse de una iniciativa –que impulsa el Gabinete Social de la provincia en coordinación con los ministerios de Seguridad, a través de la Secretaría de Seguridad Comunitaria y del Iapip, de Desarrollo Social y de Justicia y Derechos Humanos– que está en total expansión.
“Este año conseguimos abrir la segunda sucursal del proyecto –levantada con mano de obras de internos y dinero aportado por el Instituto Autárquico de Industrias Penitenciarias (Iapip)– en la zona norte de la ciudad, una alternativa que es aún más completa y más importante que la primera respecto del espacio físico que ocupa y también por la inclusión de servicios que brinda”, argumentó Fernández .
Y agregó: “Esta nueva pata de Furman es muy novedosa, porque aparte de incluir la parte de producción también está pensada a futuro como lugar de residencia transitoria para que los chicos que recuperan su libertad puedan mantenerse sin tener que retroceder, es decir volver al barrio donde delinquieron y formaron vínculos que los hicieron caer en el sistema carcelario”.
En ese contexto y al ser consultado respecto de las perspectivas del proyecto Furman para el año 2016, el exdirector del Iapip detalló que tienen pensado seguir creciendo de cara a la ciudad de Rosario. “El éxito del trabajo en la capital provincial está impulsando al desarrollo de esta iniciativa hacia más y nuevos puntos. Por eso ya estamos pensando el año próximo en concretar una iniciativa similar en el sur de la provincia”.

Matías Fernández/ Exdirector del Iapip