santafe
Domingo 13 de Diciembre de 2015

Para el futuro gabinete se renuevan la mitad de los cargos

En las principales secretarías seguirán los actuales funcionarios. Además se crearon nuevas áreas y el socialismo ahora tendrá dos secretarios, el de Salud y la de Producción.

El próximo gabinete municipal se presentará este lunes, a las 11, en el Teatro Municipal 1º de Mayo, en San Martín 2020. Diario UNO pudo acceder al total de los nombres que acompañarán a José Corral en su segunda gestión, hasta diciembre de 2019.
En las principales secretarías, como la General, la de Gobierno, la de Comunicación –que ahora se amplió y también abarca Desarrollo Estratégico–, y la de Hacienda se mantendrá a los actuales funcionarios. Lo mismo sucederá con la Secretaría de Control, la de Desarrollo Social y Cultura.
Mientras que en el resto, incluyendo Obras Públicas que se desdobló en la flamante Secretaría de Recursos Hídricos– los secretarios que asuman serán nuevos en esa función. En muchos casos se trata de personas que venían trabajando en segundas líneas o en otros organismos estatales.
Ese no es el caso de la Secretaría de Producción que cambió de manos. Allí asumirá María Soledad Álvarez, una joven contadora que viene del Partido Socialista (PS). De esta forma el PS ganó una nueva secretaría (además de la de Salud) en el gobierno de José Corral. Este cargo antes era ejercido por Pablo Tabares, quien ahora asume la Agencia de Cooperación Internacional, Inversiones y Comercio Exterior.
Además, la Dirección de Gestión de Riesgos la ocupará Luis Eduardo Aguirre Madariaga; María Cecilia Battistutti será la directora de Escuelas de Trabajo; Marcelo Ponce, será director de Derechos Ciudadanos; Sara Lauría , a cargo de la Agencia Santa Fe Hábitat; José María Chemes, a cargo del Ente Autárquico Mercado Norte; Karina Poncio, directora de la Justicia Administrativa de Faltas; Federico Sedlacek, Fiscal Municipal; y Andrea Arrieti, a cargo de la  Sindicatura General Municipal.