santafe
Viernes 25 de Diciembre de 2015

Para el secretario electoral nacional, este fue “un año atípico con resultados muy positivos”

Este fue un año de arduo trabajo para el secretario electoral nacional en Santa Fe, Emilio Rosatti, ya que durante el mismo los santafesinos fueron tres veces a las urnas para elegir presidente y se desarrolló por primera vez en la historia del país un balotaje. Por tal motivo, él no podía dejar de estar en la tapa de esta edición, representando esa realidad.
“Es muy motivador participar de este evento porque es algo distinto, ya que, en general, se suele señalar con el dedo cuando las cosas se hacen mal y no pasa lo mismo cuando marchan bien, en ese sentido creo que esto ya marca una diferencia”, dijo el hombre en referencia y siguió: “Asimismo creo que esto es un camino que nos lleva a querer redoblar los esfuerzos y las apuestas”.
En esa línea al hacer un balance de lo que fue este 2015 para él y toda la Secretaría Electoral Nacional, el joven aseguró que se trató de una experiencia “muy buena y gratificante”.
“Transitamos un año totalmente atípico con cinco concurrencias de parte de los ciudadanos a las urnas, las cuales dependieron de nuestra intervención en tres oportunidades, una de las cuales se efectuó por primera vez en el país desde que se dispuso en el 94”, afirmó en ese sentido Rosatti y agregó: “Los resultados que observamos son más que positivos, sobre todo si tenemos en cuenta que antes del desarrollo de las mismas había una gran incógnita respecto de la actuación que tendría la Justicia, los partidos políticos y el electorado”.
Al respecto y para finalizar, el joven detalló: “Lo vivido brindó una legitimidad mayor a lo que se hubiese logrado de no haber existido esa segunda vuelta”.