santafe
Jueves 09 de Abril de 2015

Para Frana, no hay voluntad pol√≠tica para hacer los desag√ľes en Santa Fe

La precandidata a intendenta de Santa Fe por el Frente Justicialista para la Victoria, cuestionó de ese modo a la actual gestión municipal. Se reunió con Corral y estuvo presente Alejandro Ramos. 

Silvina Frana, precandidata a intendenta de Primero Santa Fe en el Frente Justicialista para la Victoria (FJPV), criticó que “la gestión Corral no tuvo la voluntad política de hacer los desagües".
“Estamos convencidos de esto porque el expediente que solicitaba la realización del desagüe Espora estuvo un año en Nación sin que ningún funcionario del municipio lo movilice”, indicó la precandidata a intendenta por el justicialismo tras un encuentro del que participó el Secretario de Trasporte de la Nación, Alejandro Ramos (precandidato a vicegobernador del FJPV) y el intendente José Corral.
“Fue una reunión donde se repasaron un conjunto de obras que la Nación está haciendo en la ciudad de Santa Fe y claramente en ninguna de esas obras aparece como prioridad el tema desagües”, señaló.
La actual concejala explicó que si bien se está finalizando el desagüe Entre Ríos -obra financiada con fondos nacionales- no hubo una gestión directa y comprometida con respecto al resto de los desagües que necesita la ciudad.
La edil y la candidata a intendente por el justicialismo explicó que junto a Alejandro Ramos le propusieron al intendente un esquema de trabajo para el desagüe vinculado a la cuenca Flores, es decir, al desagüe Espora. “El Plan maestro en la ciudad de Santa Fe requiere de una acuerdo de todas las fuerzas políticas y extensas gestiones para que se concreten en dentro de un plazo de tiempo determinado. Y mi compromiso es llevar adelante esas gestiones con quien sea”, aseveró Silvina Frana.
Gas
Otro de los temas que se abordaron en el encuentro fue la posibilidad de ampliar la red de gas en la ciudad. “La extensión de la red de gas requiere de algunas obras adicionales que podrían enmarcarse en el plan “Más Cerca”, que es uno de los programas que tiene Nación para Municipios y Comunas”, indicó la concejala justicialista.
Si bien la prioridad son los desagües, la ampliación de la red de gas tiene que ver con generar igualdad de oportunidades y con mejorar el esquema de costos de cualquier empresa o pyme de la ciudad de Santa Fe, finalizó la candidata a intendenta del justicialismo.