santafe
Miércoles 12 de Agosto de 2015

Para Henn, "el acuerdo con el PRO fue la peor decisión de la UCR en su historia"

"La estrategia y la elección que hizo el radicalismo dan ganas de llorar", enfatizó Henn, enfrentado a la conducción nacional de su partido. 

El vicegobernador de Santa Fe, Jorge Henn, advirtió que "el acuerdo con el PRO fue la peor decisión del radicalismo en su historia" y acusó al presidente del Comité Nacional de la UCR, Ernesto Sanz, de hacer "un acuerdo con quienes representan cuatro barrios conchetos". 
"La estrategia y la elección que hizo el radicalismo dan ganas de llorar", enfatizó Henn, enfrentado a la conducción nacional de su partido. 
En declaraciones periodísticas, el referente radical dijo que "ahora hay que reconstruir" el partido y "trabajar por una alternativa progresista desde la UCR". 
"Siempre dijimos que el acuerdo de Gualeguaychú -donde se decidió la coalición- constituía una alianza de centroderecha que se chocaba con la visión progresista en la provincia. Dijimos que votar a Sanz era votar a Macri, y lo seguimos sosteniendo", advirtió. 
En cuanto a la situación en Santa Fe, advirtió que "quienes votan a Macri terminan eligiendo a Reutemann y a Anita Martínez". 
"La alternativa de Margarita Stolbitzer es mucho más amigable para los radicales", insistió. 
Para Henn, "la candidatura de Sanz entregaba a la UCR a un partido de centroderecha como es el PRO". 
"Desde la UCR provincial no podíamos construir una alternativa con el socialismo en el Frente y después estar en la misma plaza virtual reclamando junto a Carlos Reutemann y Miguel Torres del Sel", manifestó. 
Noticias Argentinas