santafe
Lunes 21 de Diciembre de 2015

Para las compras navideñas, el 24 y el 31 los comercios abrirán de 8 a 18

Expectativas. El Centro Comercial, el Cuec y el Ministerio de Trabajo rubricaron un acuerdo. Este martes y el miércoles el horario será el habitual. Hasta el jueves se peatonaliza Mendoza, entre 9 de Julio y 25 de Mayo, de 9 a 13 y de 16 a 21 

Diciembre es el mes más esperado del año por el comercio local porque las ventas crecen en víspera a la festividad de Navidad. Es por eso que, y aprovechando la costumbre de los santafesinos de comprar los regalos a último momento, este jueves 24 y también el jueves 31 los locales estarán abiertos en horario corrido de 8 a 18. Esta decisión la adoptaron luego de mantener una reunión en el Ministerio de Trabajo, el Centro Unión Empleados de Comercio de Santa Fe (Cuec) y el Centro Comercial.
 
El presidente del Centro Comercial de Santa Fe, Norberto Raselli, confirmó la determinación y manifestó su expectativa en cuanto al crecimiento de las ventas para estas fechas. “Se firmó un acta en el Ministerio de Trabajo entre el Centro Comercial y el Cuec donde se decidió el 24 abrir corrido hasta las 18 y también el 31, aunque seguramente este día se trabajará solo hasta el mediodía porque las ventas no son tantas como para Navidad. El martes y miércoles será de manera normal”, explicó Raselli.
 
 
Vale aclarar que este horario se extenderá a toda la ciudad porque en el Centro Comercial están representadas las asociaciones de calles y avenidas y las cámaras, por lo tanto todas estuvieron involucradas en este convenio. “Las expectativas son las mismas que tenemos cada año para esta fecha donde esperamos vender más que el resto del año”, agregó.
 
El presidente del Centro Comercial aprovechó para contar detalles del acuerdo que se firmó con la Asociación de Tarjetas de Crédito y Compras (Atacyc) –a través de la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (Came)– para pagar cualquier día de la semana y con todas las tarjetas en 12 cuotas y sin interés. El convenio tendrá validez hasta el 6 de enero de 2016 inclusive.
 
“Esta es una buena noticia porque es mucha la gente que hoy se maneja con tarjetas y por eso tenemos muchas expectativas. Esto se suma a lo que espera cada comercio en este periodo del año, es el mes con más ventas y tenemos que aprovecharlo, por eso se logró este convenio que es esencial para estas operaciones”, finalizó Raselli.
 
Para caminar en el centro
En este marco, se llevará a cabo otra edición de la campaña Santa Fe de Compras en el microcentro santafesino. Por este motivo y con el objetivo de favorecer las operaciones comerciales y garantizar la seguridad vial, desde este martes y hasta el jueves 24 se peatonalizará calle Mendoza en el tramo que va desde 9 de Julio hasta 25 de Mayo.
 
La veda será de 10 a 13 y de 16 a 21 y desde la Secretaría de Control se reforzarán los operativos de tránsito sobre calle 9 de Julio, San Jerónimo y 25 de Mayo previendo una mayor afluencia de vehículos y peatones. En tal sentido, se solicita a los conductores respetar las instrucciones de los inspectores de tránsito y señalizaciones para evitar complicaciones. Paralelamente se realizarán controles a la venta ambulante y de pirotecnia, con el objetivo de que se desarrollen de acuerdo con la normativa que rige esas actividades comerciales.
 
Operativos en las rutas
La oficina de prensa de la Dirección Nacional de Vialidad informa que se restringe la circulación de camiones de más de 3.500 kilos en rutas nacionales y en los accesos a la Ciudad Autónoma de Buenos Aires en los siguientes días y horarios: jueves 24, de 18 a 23.59 y en sentido ascendente; y domingo 27, de 18 a 23.59, en sentido descendente.
 
El objetivo de la medida es facilitar el desplazamiento vehicular y prevenir siniestros de tránsito durante el fin de semana largo en el que se celebra la Navidad. Trabajan en conjunto la Dirección Nacional de Vialidad, la Agencia Nacional de Seguridad Vial (ANSV), la Secretaría de Transporte, la Comisión Nacional de Regulación del Transporte (CNRT), Gendarmería Nacional, gobiernos provinciales y cámaras empresarias del transporte automotor de cargas.
 
Quedan exceptuados de la medida transportes de leche cruda -sus productos derivados y envases asociados-, de animales vivos, de productos frutihortícolas en tránsito, exclusivos de prensa y unidades móviles de medios de comunicación audiovisuales, de atención de emergencias, de asistencia de vehículos averiados o accidentados, entre otros.