santafe
Sábado 26 de Diciembre de 2015

Para Niño de Cobre, “la ciudad de Santa Fe es un paraíso para los artistas callejeros”

A pesar de los obstáculos que tuvo en sus inicios como artista callejero, Andrés, más conocido en Santa Fe como Niño de Cobre (28 años) demostró con el paso de los años que el mundo graffitero también podía tener un lugar en la ciudad y en consecuencia su historia fue reflejada este año en las páginas de Diario UNO con gran repercusión y apoyo de parte de la gente.
 
“Cuando empecé a pintar (a los 14), los santafesinos estaban acostumbrados a relacionar el graffiti con el vandalismo, con un mensaje de amor en la pared, un insulto o algo político. Con el tiempo la situación fue cambiando hasta llegar a la actualidad donde muchos me felicitan porque me dicen que estoy «decorando la ciudad»; y otros me halagan o piden que haga algo en alguna pared determinada”, contó el joven en diálogo con el matutino, quien se mostró muy contento con la invitación a formar parte de la foto del año, evento que tildó de “sorpresivo e inesperado”.
 
“Nunca pensé que el Diario me iba a llegar a dar un reconocimiento por lo que hago. Es algo que recibo con mucha alegría y respeto porque considero que ayuda a darle visibilidad a los graffiteros en general, que si bien somos pocos en Santa Fe, cada vez estamos ganando más espacios”, consideró el artista, quien catalogó a la capital de la provincia como “un paraíso” para los muralistas “porque tienen a disposición muchos lugares para desarrollar su arte”.

Para finalizar, el artista callejero detalló que el 2016 llegará lleno de desafíos de proyección y con muy buenas predisposiciones de trabajo.