santafe
Martes 03 de Febrero de 2015

Paritarias estatales: las expectativas están puestas en el mes de febrero

Representantes de los trabajadores y autoridades provinciales pasaron a un cuarto intermedio. Presentaron la agenda de trabajo y se mostraron conformes con el diálogo logrado. Ambas partes coinciden en llegar a un acuerdo antes de finalizar el mes. 

Los representantes de los trabajadores estatales se reunieron este lunes en Casa de Gobierno con el ministro de Economía y de Gobierno para comenzar con las discusiones para definir las paritarias para este 2015.

Tras finalizar el encuentro en donde se presentó la agenda de temas y se hablo de la situación económica de la provincia, se paso a un cuarto intermedio hasta la semana que viene para seguir con la charla.
 
Jorge Hoffmann, titular de ATE, manifestó que: “el gobierno no marcó la cancha, ni puso límites. El ministro informó sobre la situación financiera de la provincia. Hubo un muy buen diálogo y se fijó una agenda de trabajo. Nos vamos a volver a reunir la semana que viene,  posiblemente sea a mediados de la semana”.

Por su parte, Jorge Molina, titular de UCPN, expresó que: “Hoy comenzó el complejo proceso de la paritaria. Tanto para nosotros como para el gobierno, este acuerdo se tiene que resolver en febrero”.

El ministro de Economía provincial, Ángel Sciara también manifestó que: “Seguramente vamos a llegar a un acuerdo con los gremios antes de que termine este mas de febrero, teniendo en cuanta que un buen acuerdo es aquel que se pueda pagar”.

En relación a si pudiera existir la posibilidad de dejar abierta la paritaria para tratarla nuevamente a fin de año dijo que:” Eso también forma parte de la discusión que estamos teniendo. Seguramente la semana próxima ya comenzaremos a tomar las definiciones del caso”.