santafe
Lunes 08 de Febrero de 2016

Películas y música bajo las estrellas en Candioti

Esta semana. Continúan los tres ciclos de proyecciones: Cine Bajo las Estrellas, Cineliminal y Cine Infantil en el Mercado Progreso. Las funciones serán el miércoles 10 y viernes 12 de febrero a las 21, y el sábado13 a las 19

Los ciclos de cine que se desarrollan en el Mercado Progreso (Balcarce 1635) continúan esta semana, en el marco de la programación Verano en la Ciudad que organiza el municipio. Cine Bajo las Estrellas seguirá este miércoles a las 21, con entrada libre y gratuita. En esta ocasión, se prevé la proyección de Mil Veces Buenas Noches (Noruega, 2013).
El viernes, a la misma hora, Cineliminal invita a disfrutar de Ciudad Solar y sus Angelitos (corto), Ciencias Naturales (largometraje) y música en vivo con el grupo Famélicos. Vale recordar que este ciclo es organizado por el grupo Cineliminal con apoyo del Gobierno de la Ciudad. La entrada es un bono contribución de 20 pesos.
Para el sábado a las 19, la invitación está especialmente destinada a toda la familia, que podrá disfrutar de un espectáculo infantil, sorteos y actividades junto al elenco de Teatro de Títeres Municipal. Con entrada libre y gratuita, se proyectará en esta oportunidad El Viaje de Gaia.
Es importante aclarar que si llueve, estos encuentros no se suspenden y se realizan en la sala ubicada en la planta alta del Mercado Progreso, que posee capacidad limitada. 

Cine Bajo las Estrellas
Mil Veces Buenas Noches fue dirigida por Erik Poppe, con un reparto encabezado por Juliette Binoche y Nikolaj Coster-Waldau. La trama del filme se desarrolla en torno al dilema que deberá enfrentar Rebecca (Juliette Binoche), una reportera gráfica experta en conflictos bélicos. Al vivir día a día la muerte y la destrucción, la mujer se pregunta qué beneficios puede tener su trabajo para el ser humano: si solo es algo estético o si por el contrario emiten un mensaje que pueda calar en la sociedad y hacer que cambie su punto de vista respecto de la realidad. Cuando es su propia vida la que está en peligro, su marido y sus hijos la pondrán entre la espada y la pared, al obligarla a elegir entre su trabajo o su familia.

Cineliminal
El cortometraje Ciudad Solar y sus Angelitos, dirigido por Gonzalo Gatto abrirá la noche de Cineliminal; que seguirá con la proyección de Ciencias Naturales (largometraje), de Matías Lucchesi. En la película “Lila, una niña de 12 años, siente la profunda necesidad de conocer su verdadera identidad. No sabe quién es su padre y está dispuesta a cualquier cosa para encontrarlo. Pasa sus días en una escuela rural alejada de todo. La hostilidad del invierno, sus pocos recursos y la lejanía hacen que ese deseo se vuelva inalcanzable. Una madrugada, decide escapar de la escuela y de su madre, con una pequeña chapita como única pista. Su maestra la descubre pero decide ayudarla y juntas emprenden un viaje que cambiará sus vidas”. 
La música en vivo estará a cargo de Famélicos, una banda de pop-rock indie. Sus integrantes son de Concordia (Entre Ríos) pero residen en la ciudad de Santa Fe. Con variadas influencias personales, conforman una lista de temas propios y covers en los que se destacan solistas y bandas nacionales e internacionales, del ámbito independiente. Sus presentaciones se caracterizan por una fusión de guitarras y una voz principal que generan canciones en formato electroacústico.

Una tarde en familia
El sábado, el patio del Mercado Progreso recibe a familias que cada vez en mayor número se acercan hasta ese espacio para compartir una tarde disfrutando de una película, un espectáculo infantil y sorteos. Desde el sábado 6 de febrero también se suman a esta propuesta los integrantes del Teatro de Títeres Municipal, acompañando al público con canciones y cuentos sobre los títeres y sus historias. Esta actividad se desarrolla en el Museo de la Ciudad, ubicado en el acceso al Mercado, donde se exhibe la muestra “Teatro De Títeres Municipal 40 Años De Trayectoria (1975 -2015). Exposición Antológica”. La misma está integrada por títeres, elementos escenográficos, utilería y materiales de archivo pertenecientes a las creaciones realizadas por el elenco en sus cuatro décadas de historia.
La película elegida para este sábado es el largometraje de dibujos animados El Viaje de Gaia (Santa Fe, 2015), parte de un proyecto que se compone además de un libro impreso y su versión digital y un espacio web que incluye contenidos multimedia sobre energías renovables, actividades para los chicos, material didáctico y la banda de sonido del filme.
En la sinopsis de esta realización se adelanta que “la película cuenta las aventuras de una nena de 10 años que nace en una Santa Fe del futuro, donde el equilibrio entre humanos y naturaleza se ha arruinado sin remedio. Su abuelo Nicolás inventa una nave que puede viajar al pasado y Gaia será la encargada de una importante misión: avisar a las personas más importantes del mundo que deben buscar formas alternativas de producir energía que sean amigables con la naturaleza. En su aventura recorrerá la provincia de norte a sur y conocerá nuevos amigos que la ayudarán a cumplir con su misión”.