santafe
Viernes 03 de Junio de 2016

Peñaloza se viste de fiesta para festejar el Día del Ambiente

Será este sábado de 15 a 18, en la intersección de la avenida con Regimiento 12 de Infantería. Una kermés, juegos, feria, acciones de concientización y plantación de árboles serán parte de la propuesta que podrá disfrutarse de forma gratuita. 

En el marco del programa Avenidas de Fiesta, Peñaloza se vestirá de fiesta para celebrar el Día del Ambiente. Pensada para ser disfrutada en familia y con amigos, la propuesta se desarrollará este sábado de 15 a 18 en la intersección de la avenida con Regimiento 12 de Infantería. Habrá propuestas culturales, kermés, juegos recreativos, feria de emprendedores, acciones de concientización en torno al cuidado de la salud y del medio ambiente. En este contexto, además, alumnos que asisten al Jardín de Las Flores plantarán lapachos rosados y pezuña de vaca en las veredas de Avenida Peñaloza; la iniciativa es parte del plan especial de forestación que el Gobierno de la Ciudad lleva adelante en el marco del Programa de Reconstrucción.


Juegos y espectáculos
En la Kermesse, chicos y grandes podrán compartir juegos como la ruleta, tumbalata, a la pesca!, recorcholis, fútbol soplado, ta-te-ti, golfito, aros voladores, memotest, jenga, carrera de embolsados y baile de la silla, entre otros; y un espectáculo circense de Califleto (Guille Chemes). Además, podrán participar de talleres de Plástica y Percusión del Programa Arte y Comunidad de la Secretaría de Cultura.
En este marco actuarán también grupos de la Academia de Danza “Petit Ballet”, dirigida por María Inés Fernández, con números de danzas españolas, pop moderno, brasileño y árabe.


Cortes y cambios de recorrido
El sábado desde las 14 y hasta las 18, el tránsito estará interrumpido sobre Avenida Peñaloza, desde Regimiento 12 de Infantería hasta Javier de la Rosa, en el sentido norte-sur. La mano con sentido sur-norte quedará liberada al tránsito, de todas maneras se recomienda circular con precaución por la presencia de público en las cercanías.
Asimismo, se dispusieron desvíos en las líneas de transporte público de pasajeros que circulan por este sector de la arteria. La Línea 18, en su trayecto de la parada al centro, irá por avenida Peñaloza, Millán Medina, Lamadrid, Padre Genesio y Peñaloza a recorrido habitual. En tanto, la Línea 3 en su recorrido de la parada al centro, irá por Regimiento 12 de Infantería, Lamadrid, Padre Genesio, Avenida Peñaloza a recorrido habitual.


Revalorizar las avenidas
La de Peñaloza será la primera de las propuestas de Avenidas de Fiesta. La programación continuará durante todo el año. Con el objetivo de revalorizar los espacios públicos y jerarquizar las diferentes avenidas y paseos comerciales, el Gobierno de la Ciudad puso en marcha en 2009 este programa y desde 2012 lanzó la campaña Santa Fe de Compras, a través de la cual se promociona a la capital provincial como polo de compras en la región.
Además, este año el programa incluirá actividades especiales en invierno.
Los encuentros en las arterias comerciales siempre se asociaron con alguna fecha destacada. En esta línea, los festejos en Avenida Peñaloza se vinculan con el Día del Ambiente; y el 9 de Julio en la ya tradicional Avenida de Fiesta en Aristóbulo del Valle.

Fuente: Prensa Santa Fe Ciudad