Santa Fe
Domingo 03 de Septiembre de 2017

Periodistas especializados coincidieron en la jerarquía internacional del Callejero

Más de 350 especialistas de la región, la provincia y del país, a los que se suman corresponsales de medios internacionales, se acreditaron para presenciar las carreras nocturna y diurna a la que calificaron como "única", "la más esperada en el año" y "siempre con un condimento especial" del deporte motor nacional

Una nueva edición del Súper TC2000 se disputó en Santa Fe y el circuito callejero Santa Fe Ciudad no solo atrae cada año a decenas de miles de personas que llegan desde distintos puntos del país a la capital provincial a disfrutar del espectáculo automovilístico, sino también a cientos de periodistas que arriban para cubrir la fecha, que en este 2017 "tiene algo especial". Ubicados en un nuevo lugar, a metros de unos de los accesos a boxes, más de trescientos cincuenta fueron los que se acreditaron para contar y relatar las carreras santafesinas.

Periodistas2.jpg

"Ya es un clásico venir a Santa Fe", "es la más esperada del año", "ya puede competir a nivel internacional", "la que todos queremos cubrir", son algunas de las frases de los periodistas que mientras esperaban que la carrera del mediodía arrancara preparaban sus equipos. Entraban y salían de boxes para dialogar con los mecánicos y pilotos y con expectativa aguardaban que los motores se pusieran en marcha.


"Ya es un clásico"

César Santomauro es periodista de Radio Continental y Radio Splendid y aseguró que "es un clásico venir a Santa Fe" y luego agregó: "Creo que cuando Pablo Peón inició esto fue espectacular para todos y los santafesinos se tienen que sentir muy bien porque lo que vivimos el sábado a la noche fue increíble. No sé calcular la cantidad de público, pero de todas las veces que vinimos esta fue la más importante".

Además, destacó el público en familia y que todo se desarrolló de manera tranquila y sin inconvenientes. "Lo bueno de esto es ver a las familias y que se vayan sin desmanes, sin problemas, y felices de ver una carrera linda, atractiva. Me parece que es muy bueno para Santa Fe y tendrían que seguir apoyando porque es un clásico del automovilismo argentino", manifestó.

Periodistas3.jpg


Antes de finalizar Santomauro, expresó: "En los medios nuestros, siempre hablamos en Buenos Aires que esta es la carrera del año porque se corre de noche, se corre de una forma distinta a lo que estamos acostumbrados durante todo el año y a Santa Fe cada vez que venimos le encontramos algo nuevo y eso es muy bueno".

De calidad internacional

Marcelo Cammisa llegó enviado por Cadena 3 Argentina y destacó que "el callejero de Santa Fe todos los años se mejora. Este año es el de las más fuertes apuestas y ha dado resultado, fue un gran acierto y la respuesta del público ha sido tremenda. El show que vivimos el sábado por la noche tuvo una calidad internacional tremenda".

Este periodista consideró que los buenos resultados se dan por la "conjunción entre el gran equipo que tiene Súper TC2000 en la organización de la carrera y la gestión de la Municipalidad de Santa Fe que trabajó muy bien para que todo esté perfecto".

Periodistas4.jpg


También coincidió en que "es una carrera para toda la familia" y agregó: "La particularidad de estas carrera es que acerca a las dos partes, acerca el auto y el piloto a la gente y el público al auto de carrera; y al tener la ciudad tan cerca hace que todo el mundo pueda venir. Pero Súper TC2000 tiene esa característica de ser muy familiar, un público que viene en familia a ver la carrera y acá se magnifica todo más".

Por último se refirió a la ciudad: "Vengo a Santa Fe desde hace más de 30 años y veo el cambio que va teniendo año a año. Esta zona del Puerto está muy linda, para felicitar a Santa Fe, para nosotros es un lugar lindo para venir y estamos pensando en el pescadito que nos vamos a comer cuando termine esto".

Con un condimento especial

Por último, Cristian Muñoz de los programas radiales El vértigo de la Velocidad de Rosario y Vuelta Previa de Buenos Aires destacó al Callejero: "Es la cuarta vez que vengo a la ciudad y está cada vez mejor porque va creciendo en público, en la adrenalina que genera en la gente y esta es una edición especial que se está viviendo muy bien".

Más adelante remarcó que "este año tiene un condimento especial por los cambios que se hicieron con el alargue, la nueva chicana que le dio un agregado distinto que mejoró mucho la edición anterior". De todas maneras, indicó: "Si vamos a la realidad, el circuito con la chicana de 2014 era más atractivo por los saltos que tenían los autos pero ahora mejoró bastante y es un poco más segura también para los pilotos".

Antes de finalizar, subrayó: "El sábado por la noche hubo mucha gente y si no me equivoco fue la que más atrajo de todas las ediciones y eso demuestra que va creciendo año a año. Para nosotros es una carrera muy esperada sobre todo para la gente de Santa Fe porque si bien vienen periodistas de todos lados, nosotros la sentimos nuestra".

Fuente: Prensa MCSF