santafe
Sábado 16 de Abril de 2016

Permanece cortada la autopista por desborde del arroyo Colastiné

La traza que une la capital provincial con Rosario está interrumpida desde el viernes, luego de una fuerte tormenta que provocó grandes destrozos y familias evacuadas en Coronda. Se trata de una masa de agua que proviene desde el este cordobés y va al Paraná

Por el desborde del arroyo Colastiné, la Agencia Provincial de Seguridad Vial informó este sábado  que permanecía interrumpida la circulación en la autopista Santa Fe - Rosario. Si este domingo buen tiempo, el tránsito podría restablecerse. 
 
El corte se produce a la altura del kilómetro 103, entre las localidades de Arocena y Coronda. La medida fue ratificada alrededor de las 14.30 de este sábado, cuando funcionarios provinciales analizaron que la situación continúa siendo riesgosa.  Personal policial realiza los correspondientes desvíos hacia la ruta nacional número 11, a través de las rutas provinciales 80 y 64.  Vale recordar que en la mañana de este viernes, pasadas las 7, un fuerte temporal de lluvia, viento y granizo complicó la situación en la ciudad de Coronda y provocó destrozos. Tras la tormenta, fueron 140 las personas evacuadas y alojadas en el Club de Leones, con atención de las autoridades municipales. Los barrios más humildes de la ciudad fueron los más afectados, con voladuras de techo, caída de árboles, postes de luz y telefonía, y anegamientos.
 
 
También en la misma mañana, el arroyo Colastiné aumentó su caudal e ingresó a la autopista Rosario-Santa Fe a la altura del kilómetro 103, lo que obligó primero a reducir la calzada en la mano sur-norte, y luego a interrumpir completamente el tránsito.
 
 El fenómeno es ocasionado por una gran masa de agua que desciende hacia la cuenca del Paraná desde el este cordobés y cruza toda la provincia por el sistema Canal Principal Sastre-Corralito-Colastiné.
 
En el resto de las rutas, la situación era la siguiente: ruta provincial Nº 1: continúa un corte total para el tránsito pesado a la altura de Colonia Teresa, kilómetro 181. Los desvíos se implementan hacia ruta nacional Nº 11 en sentido sur-norte mediante ruta provincial Nº 39, altura de San Javier y en sentido contrario, en la intersección de ruta provincial Nº 1 y ruta provincial Nº 41. 
 
 
En ruta nacional Nº 8 se debe circular con mucha precaución en el kilómetro 397, cerca de Maggiolo, por abundante agua sobre la calzada.  En la ruta provincial Nº 6: continúa el corte total de circulación por agua en la calzada en inmediaciones al río Salado. El segmento vial interrumpido es el comprendido entre las intersecciones con ruta provincial Nº 70 y ruta provincial Nº 4.  Para la ruta nacional Nº 34 piden precaución por abundante agua sobre la calzada a la altura de San Genaro, en el cruce con la ruta provincial 65, en el kilómetro 84,5, como también en inmediaciones del kilómetro 146, altura de Cañada Rosquín.