santafe
Jueves 09 de Abril de 2015

Perotti, en la firma de la asistencia para productores afectados por las inundaciones

El precandidato a gobernador del justicialismo en Santa Fe se reunió ayer con el ministro de Agricultura de la Nación, Carlos Casaquimela. Fue en el marco de la rúbrica de la declarción del estado de emergencia para la provincia. 

Omar Perotti,  precandidato a gobernador por la provincia de Santa Fe, concurrió ayer al Ministerio de Agricultura de la Nación, a cargo de Carlos Casamiquela, en donde se reunió con distintos funcionarios con los que trató temas de política agropecuaria que atañen a la provincia.
Allí mismo, Perotti formó parte de la firma de la declaración del estado de emergencia y/o desastre agropecuario en la provincia de Santa Fe, afectada por el exceso de precipitaciones, anegamientos temporarios, desbordes de arroyos y cursos de agua que se encuentran ubicadas en los departamentos Garay, General Obligado, San Javier, Vera, Castellanos, 9 de Julio, San Cristóbal, San Justo, La Capital, Colonias, San Martin y San Gerónimo, y en el Distrito de La Chispa del Departamento General López y a las explotaciones agropecuarias dedicadas a la actividad hortícola y/o apícola, según corresponda de los Departamentos Constitución,  San Lorenzo y Rosario. Dicha Resolución es publicada hoy en el Boletín Oficial.
“Esto tiene que ver con el seguimiento y la articulación constante que venimos haciendo con las distintas áreas del Ministerio. Hemos trabajado para asistir a nuestros productores que han sufrido los embates de las últimas lluvias. Con la declaración firmada, los productores gozarán de los beneficios impositivos y financieros que les implica la resolución, como postergación de pagos en AFIP y cuotas de préstamos en Banco Nación”-sostuvo Omar Perotti
Por su parte, Casamiquela, titular de la cartera agropecuaria nacional recalcó que "La Comisión de Emergencia Agropecuaria, que trabaja en la órbita del MAGyP y agrupa a representantes de diversos sectores, productores, organismos, y provincias, aprobó la emergencia agropecuaria y hoy estamos concretando la firma para poder llegar a los productores de la forma más expeditiva y eficiente posible".