santafe
Martes 07 de Abril de 2015

Perotti quiere a todos los chicos en la escuela

Omar Perotti, precandidato a gobernador, junto a su compañero de fórmula Alejandro Ramos, convocaron tanto a los actuales intendentes, presidentes comunales, diputados, senadores y concejales como a los aspirantes a ocupar dichos lugares a firmar un acta compromiso por una educación inclusiva.

mar Perotti, precandidato a gobernador de la provincia de Santa Fe, junto a su compañero de fórmula Alejandro Ramos, precandidato a vicegobernador, convocaron tanto a los actuales intendentes, presidentes comunales, diputados, senadores y concejales como a los aspirantes a ocupar dichos lugares a firmar un acta compromiso por una educación inclusiva, bajo el lema: “Los chicos en la escuela, no en la calle”.

El acto se llevó a cabo ayer por la mañana, en ATE Casa España, de esta ciudad. Los concurrentes, más de 400 precandidatos, llegaron desde diferentes localidades de la provincia, con el objetivo de rubricar el acta compromiso, suscribiendo de esta manera a las políticas promovidas por la fórmula que los representa.

En su discurso, Perotti expresó: “Junto a los futuros intendentes y presidente comunales firmamos un acta compromiso y vamos a trabajar conjuntamente a partir del 10 de diciembre, buscando a cada chico que no se haya anotado para comenzar la escuela secundaria habiendo terminado séptimo grado”.

Además señaló que “nos comprometemos a que en marzo de 2016 cuando se inicien las clases, todos los alumnos que finalizaron la escuela primaria estarán sentados en sus bancos en la escuela secundaria. Se trata de gestionar inclusión con calidad, para lo que debemos profundizar la calidad educativa de la misma forma que lo hicimos en la ciudad de Rafaela”.

“Lamentablemente, los chicos sin educación son parte de las redes del delito, por lo que luchar frontalmente por la solución a dicha problemática implica incluir a los jóvenes a través de la contención educativa”, subrayó Omar Perotti.

Por su parte, Alejandro Ramos destacó “con Omar (Perotti) trabajamos para gobernar una provincia que sea la número uno del país. Con un Estado que esté presente para potenciar este histórico momento, con obras que buscan generar más desarrollo en los santafesinos”.

“Omar Perotti es sin dudas el gobernador necesario para Santa Fe, con experiencia, capacidad de gestión y la firme voluntad de dar la respuesta que esperan los santafesinos”, concluyó.