santafe
Miércoles 30 de Marzo de 2016

Perotti y Reutemann adelantaron que votarán a favor del pago a los holdouts

Ambos senadores por Santa Fe fundamentaron su voto en sus respectivas alocuciones en el Senado.

El senador peronista Omar Perotti y el de Cambiemos Carlos Reutemann, afirmaron que votarán a favor del pago a los fondos buitre en la sesión que se está llevando a cabo en el Senado Nacional. Ambos fundamentaron su voto en las alocuciones realizadas hoy en el debate previo a la votació. Por su parte Ángeles Sacnun, la tercera senadora por Santa Fe, que compartió con Perotti la boleta del Frente para la Victoria, afirmó que votará en contra del acuerdo. 
 
Perotti, sostuvo hoy que “junto a nuestro a candidato a presidente Daniel Scioli y su equipo económico, y a nuestros gobiernos anteriores, teníamos en agenda terminar con el proceso de desendeudamiento de la Argentina”, al exponer hoy en la sesión en la que el senado trata el acuerdo con los Fondos Buitre.
 
“Sentíamos que podíamos negociar mejor, pero también entendemos que esta etapa hay que cerrarla, que es una herramienta que el presidente ha pedido y la población le dio al presidente Macri la posibilidad de conducir este país y de proponer esta herramienta”, expresó Perotti. Y agregó: “Apoyamos para cerrar, pero apoyamos más aún que el Congreso recupere sus facultades y eso requiere de dos caminos: cerrar  este paso y una instancia de futuro  que no repita errores”.
 
Y concluyó: “Le pedimos al gobierno que cuide a los trabajadores, que cuide a nuestras pymes, que cuide a los que han tenido capacidad de generación de divisas, capacidad genuina de repago, porque estamos en un mundo que no compra sino que quiere vender, y más aún con un socio estratégico como Brasil que está en un momento difícil, lo que tenemos que cuidar es nuestro mercado interno”.
 
Reutemann, por su lado, aseveró que "Es obvio que endeudarse no es bueno ni malo en sí mismo. Pero, desde luego, tenemos que superar esta asfixiante situación heredada en términos de déficit fiscal. En cualquier caso confío en que todo peso de recurso externo que se genere en el futuro habrá de aplicarse a obras de infraestructura económica y social de forma tal de que se asegure la sustentabilidad del desarrollo y la capacidad de repago"
 
En ese sentido, el legislador sostuvo que "el nuevo equipo de gobierno, al heredar una situación que no se pudo, no se supo o no se quiso cerrar previamente, debió ahora moverse con celeridad y profesionalidad para resolver la cuestión, en los términos que ahora se nos propone ratificar. Y así lo haremos, así lo espero señora Presidente. Recuperando la racionalidad, honrando nuestros compromisos, aceptando la resolución judicial y dando una muestra de seriedad al mundo. Y, sobre todo, a nosotros mismos"
 
Para finalizar, Reutemann expresó que "hay que bajar el riesgo país y acceder a créditos de largo plazo a tasas normales. Con esos fondos frescos se podrá enfrentar en mejores condiciones el brutal déficit fiscal legado sin recurrir a los artilugios de la espuria emisión monetaria ni a dolorosos ajustes. Estrategias erradas, ambas, y por motivos diferentes, que siempre han terminado por perjudicar, más allá de los espejismos del corto plazo, a la ciudadanía"