santafe
Martes 15 de Marzo de 2016

Piden erradicar los minibasurales en barrio Los Hornos

El sector más crítico es Gorostiga y Zavalla, pero hay otro en Freyre y Huergo. Los vecinos reclaman más limpieza 

Hace unos días Diario UNO recibió imágenes y comentarios a través de Facebook relacionado con la acumulación de basura en el sector de Gorostiaga y Dr. Zavalla en barrio Los Hornos. No es nuevo que allí se formen minibasurales porque no es la primera vez que se refleja esa realidad, pero ahora en ese lugar se construyó la Estación Elevadora de Líquidos Cloacales, inaugurada el año pasado, y la falta de mantenimiento preocupa a los vecinos del lugar. También denuncian la misma situación en otro sector del barrio: la esquina de Huergo y Gobernador Freyre. “Es un eterno basural por falta del servicio de recolección en calle Huergo entre el 3500 y el 3700”, expresaron los vecinos que acompaña con una imagen.
En el primer caso, tanto los vecinos como desde la vecinal Los Hornos hicieron el reclamo pertinente ante el municipio para que intervenga en el lugar y limpie el sector, pero desde hace un tiempo no lleva adelante esa tarea y por eso la acumulación es cada vez más grande. Allí no solo se ven bolsas, ramas y montañas de escombros, sino que también es usado el lugar para reciclar basura y los deshechos quedan desparramados. Los animales también colaboran con esta desagradable postal.
Prender fuego es también una práctica y esto irrita más a los vecinos, sobre todo los que viven en las inmediaciones. Muchos creían que con esta obra que concretó el municipio se terminarían los problemas, pero hasta el momento eso no sucede. De todas maneras, los vecinos consideran que “también se debe a la falta de cultura y de concientización de algunos vecinos”.
Liliana es una vecina que vive cerca del lugar y dijo: “Está cada vez peor, en poco tiempo no se podrá transitar por ese sector de Gorostiaga, y es terrible que los chicos para ir a la escuela tengan que pasar por ahí”. Además de la basura, los vecinos están preocupados por el estado de la calle. Dicen que Gorostiaga comenzó a deteriorarse y ya se formó un pozo por su gran transitabilidad. El temor es que por la falta de mantenimiento y la acumulación de basura permita que no se pueda circular más por ella.
“No se puede soportar el olor y los bichos que tenemos. Vivo a pocos metros y los días de mucho calor no se soporta. Ya hicimos muchos reclamos al municipio pero hasta ahora no nos dieron una respuesta. Queremos que se limpie y si es posible que pase el camión”, agregó María, otra vecina de Los Hornos.