santafe
Jueves 10 de Marzo de 2016

Piden incorporar a los aeropuertos provinciales al plan de modernización de estaciones aéreas

Se trata de los aeropuertos de Sauce Viejo y Rosario, que se estarían quedando afuera del plan de obras que el Ministerio de Transporte de la Nación desarrollará en los próximos cuatro años.   

La diputada nacional Silvina Frana presentó un proyecto de resolución para que el gobierno nacional incorpore a los aeropuertos de Sauce Viejo y de Rosario al plan de inversiones previsto para los próximos cuatro años, que rondará los 13.150 millones de pesos para mejoras en infraestructura de 14 aeropuertos del país.
“Hoy los santafesinos estamos siendo excluidos de este plan de inversiones nacional teniendo en cuenta además las necesidades de nuestros aeropuertos”, señaló la diputada justicialista. Y agregó: “la inclusión de los aeropuertos de Sauce Viejo y de Rosario permitirá mejorar sus actuales condiciones operativas y aumentar la frecuencia de vuelos y puntos de destino”, señaló Silvina Frana.
LEER MÁS: Aeropuerto: gestiones en Nación para recuperar la conectividad
La legisladora explicó que de acuerdo a informaciones del Ministerio de Transporte de la Nación, se invertirá en los próximos cuatro años unos  13.150 millones de pesos para mejoras en la infraestructura de 14 aeropuertos de Argentina. La misma señala que dicha inversión se ejecutará en los aeropuertos de Córdoba, Ezeiza, Aeroparque, San Fernando, Mendoza, San Juan, San Martín de los Andes, Salta, Tucumán, Jujuy, Misiones (en Posadas e Iguazú) y Chubut (en Trelew y Puerto Madryn). 
Finalmente, Silvina Frana adelantó que pedirá audiencias con los funcionarios del área y  aseguró que ésta será una iniciativa que logrará el consenso de la mayoría de los diputados nacionales santafesinos de diferentes partidos. “Más allá de las diferencias políticas, como legisladores de nuestra querida Santa Fe es nuestra obligación estar unidos para defender los intereses de la provincia ante situaciones de desventaja e inequidad”, concluyó.