santafe
Lunes 04 de Abril de 2016

Piden que en Bulevar se puedan estacionar autos

Es un proyecto que impulsa la concejala santafesina Marcela Aeberhard. La Municipalidad presentó hace poco un ambicioso plan de remodelación de la arteria

La concejala santafesina Marcela Aeberhard (PJ) presentó en el Concejo Municipal santafesino un proyecto para que se permita estacionar sobre Bulevar Gálvez.
“Esta iniciativa nos la acercó el exconcejal Alfredo Hediger (PJ) junto a más de 80 comerciantes de Bulevar”, informó la edila, que fue diputada provincial hasta diciembre pasado.
“Con el diputado provincial Luis Daniel Rubeo (PJ) nos pusimos a estudiar el proyecto para luego realizar las gestiones necesarias”, adelantó la concejala. Como se recordará, Aeberhard pertenece al grupo político que dentro del peronismo provincial lidera Rubeo, quien también hasta diciembre integró –y presidió– la Cámara baja provincial. 
“Considero que la iniciativa que se alienta desde el Ejecutivo municipal para modificar Bulevar Gálvez, debe contemplar el desarrollo de los comercios que lo integran y que son parte fundamental del paseo urbano. Sin dudas la posibilidad de estacionar es una ventaja tanto para los comerciantes como para los vecinos que debe ser tenida en cuenta como señal de respeto a quienes invierten en la ciudad”, señaló la edila.
Rubeo, por su parte, aseguró que “luego de gestiones realizadas en Vialidad Nacional se le informó sobre la posibilidad, que marca en forma inequívoca que desde el 14 de octubre de 2014 la traza que configura Bulevar Gálvez fue desafectada como parte integrante de la ruta nacional 168”.
Por su parte Hediger, quien además de dirigente político es empresario del rubro gastronómico, expresó que “trabajará en función de esta posibilidad, que como bien nos informa Luis (Rubeo), viene dada desde el 2014 sin que desde el Ejecutivo municipal sea tenida en cuenta para potenciar un sector como el comercial que hace muchísimo por esta ciudad”. 
Vale recordar que el municipio impulsa un proyecto de remodelación del que incluye los cruces de calles a nivel de veredas, dándole continuidad al plano de circulación peatonal. Se invertirán unos 20 millones de pesos.