santafe
Martes 24 de Mayo de 2016

Piden que la Policía Comunitaria se quede frente al Hospital de Niños

Los vecinos del barrio La Florida realizarán este jueves a las 20 una asamblea en el club Newells Old Boys, por el inminente traslado de la delegación ubicada en Salta y Juan Díaz de Solis. 

Los vecinos de barrio La Florida realizarán este jueves a las 20 una reunión en el club Newells para pedirle a las autoridades que la delegación de la Policía Comunitaria permanezca en la esquina de Salta y Juan Díaz de Solis, frente al Hospital de Niños.
En el encuentro participarán autoridades del Ministerio de Seguridad y concejales. Los vecinos sostienen que ante el inminente traslado de la delegación a un inmueble ubicado en San Juan y la Rioja, volverán los hechos delictivos sobretodo a vecinos y trabajadores del hospital en el horario de ingreso y egreso del nosocomio. Y también que la nueva oficina estaría a solo dos cuadras de la seccional Cuarta ubicada en Bulevar Zavalla y Tucumán. 

 
En una nota presentada por los vecinos a autoridades del ministerio de Seguridad, sostienen que en el último año y gracias a la presencia de la delegación disminuyeron notablemente los robos a los vecinos y al personal del hospital que sufrían en os horarios de ingreso y egreso al nosocomio.
Es por eso que piden enfáticamente que siga emplazada en el lugar y consideran que un traslado los "perjudicaría enormemente dejando nuevamente a merced de la inseguridad".
Además, piden que la delegación se establezca de forma permanente en esa esquina mejorando las condiciones edilicias y de habitabilidad para los miembros de la fuerza, y para una correcta atención de los vecinos.


     La nota firmada por los vecinos que fue presentada a las autoridades.