santafe
Domingo 05 de Abril de 2015

Plan de Bacheo: avanzan las obras en diferentes barrios

Se trata de la reparación de pavimentos de asfalto y de hormigón, fundamentalmente en calles por donde circula el transporte público de pasajeros. En las tareas participan empresas contratadas por el Gobierno de la Ciudad mediante licitación pública, y también cuadrillas del Municipio.

Con el objetivo de realizar el mantenimiento de la red vial y optimizar las calzadas e intersecciones que se encuentran en mal estado, el Gobierno de la Ciudad realizó este año un llamado a licitación por 10 millones de pesos para la ejecución de estas tareas en pavimentos asfálticos y de hormigón, a lo que se suma también el habitual trabajo de cuadrillas municipales en diferentes sectores de la capital provincial.

Los trabajos en pavimento de hormigón son realizados por la empresa Boscarino, que resultó adjudicataria en la licitación pública, mientras que las tareas de bacheo asfáltico están a cargo de la empresa Inar Vial.

Todas las obras se realizan según el Plan de Bacheo elaborado por la Secretaría de Obras Públicas, y se priorizan las arterias por las que circula el transporte público.
En los últimos días, Boscarino realizó el hormigonado de varios tramos de Castelli 2700 y Castelli esquina San Jerónimo. Además, se demarcó y se realizó la rotura y remoción en avenida Perón y Obispo Gelabert; en diferentes tramos de avenida Perón al 3400, y avenida Perón esquina Bulevar Pellegrini.

Por su parte, la empresa Inar Vial realizó la reparación de la carpeta asfáltica en calle French, entre 1º de Mayo y avenida Facundo Zuviría. La misma tarea se llevó a cabo en French entre avenida Aristóbulo del Valle y San Martín; y en todos los casos se realizó previamente el reciclado y reconstrucción de la base.

Cuadrillas municipales 

Durante la semana que pasó, los trabajadores de Obras Públicas estuvieron reparando los baches existentes en 1º de Mayo entre Irigoyen Freyre y La Rioja (badenes); Castellanos y Necochea; calle Castañaduy en barrio Cabal; avenida Peñaloza entre Gorriti y las Vías; Javier de la Rosa, entre Aristóbulo del Valle y Facundo Zuviría; Risso entre Aristóbulo del Valle y Facundo Zuviría; Alberti, entre Aristóbulo del Valle y Facundo Zuviría; 1º de Mayo entre Boneo y Berutti, y Tucumán entre Avenida Freyer y Lamadrid.
Como las tareas suelen realizarse dejando habilitado el paso sobre media calzada, se solicita especialmente a los conductores circular con precaución, respetando los vallados de las obras y atendiendo las indicaciones de inspectores municipales.