santafe
Domingo 26 de Abril de 2015

Plan de Bacheo: avanzan los trabajos en diferentes sectores de la ciudad

En el marco de las acciones que lleva adelante el Municipio para el mantenimiento de la red vial, el intendente José Corral recorrió los trabajos sobre pavimento de asfalto en barrio Belgrano. 

El intendente José Corral recorrió esta semana los trabajos que se realizaron en barrio Belgrano en el marco del Plan de Bacheo que lleva adelante el Gobierno de la Ciudad. Desde la esquina de Vieytes y Urquiza, el mandatario local -junto al secretario de Obras Públicas, Roberto Porta-, dialogó con los vecinos de la zona y observó las tareas que se desarrollan en ese sector norte de la ciudad.
Los trabajos de mantenimiento de la red vial se llevan adelante a través de empresas contratadas por el Municipio mediante licitación pública -con una inversión del orden de los $ 10 millones en esta etapa-, y también con cuadrillas municipales con equipamiento propio.

Fuerte inversión
“Estamos trabajando en toda la ciudad con empresas contratadas, y también por administración -es decir con personal y equipamiento municipal-, realizando tareas en pavimentos de asfalto y hormigón”, destacó el secretario de Obras Públicas, Roberto Porta. En este sentido, señaló que “esta etapa se realiza una inversión de $ 10 millones y un plazo de ejecución de 4 meses”; y agregó que “el clima nos está ayudando y venimos observando que se está trabajando muy bien”.
El funcionario municipal contó que “estamos trabajando en calle Vieytes, desde Facundo Zuviría hasta Aristóbulo del Valle, y luego comenzaremos con las transversales”. Con respecto a esas calles, manifestó que “los trabajos van a comenzar por Urquiza, que es una de las calles que más lo necesita; estimamos que en los próximos días empezaremos con esas tareas”. 

En toda la ciudad
Teniendo en cuenta los trabajos que se están realizando y los que están planeados hacer, una vez finalizadas las obras se verán beneficiados los barrios María Selva, Piquete Las Flores, Jardín Mayoraz, San José, Sargento Cabral, Roque Sáenz Peña, Belgrano, San Martín, entre otros.
Actualmente, en el marco de las tareas de bacheo de hormigón, se realizan los trabajos de rotura, remoción y saneamiento en avenida Perón al 3400, avenida Perón esquina Bulevar, y Salvador del Carril 1100. También se realizan tareas de nivelación en avenida Perón esquina Bulevar Pellegrini, y en diferentes tramos de Salvador del Carril al 1100. Por estos días también se solicita circular con precaución por Angel Casanello y 4 de Enero, y Angel Casanello y Pasaje Rodríguez, donde ya se realizaron tareas de bacheo de hormigón que se encuentran en la etapa de fragüe.

Cuadrillas municipales
Por su parte, los trabajadores de la cuadrilla que realiza tareas en asfalto de hormigón de la Secretaría de Obras Públicas realizan tareas de excavación, moldeo y colado de hormigón en Matheu entre Mitre y Lavalle; moldeo y hormigonado en Güemes y Larrea; y roturado para hormigonado en San José al 1700.
Asimismo, los trabajadores de bacheo asfáltico colocan material asfáltico en frío en calle Alberdi entre Pasaje Roca y French; y realizan tareas de bacheo en Avenida Peñaloza entre Gorriti y las Vías y en Aguado entre Chaco y Callejón Aguirre.

Fuente: Prensa Ciudad de Santa Fe