santafe
Martes 02 de Febrero de 2016

Por el dengue fumigaron 54 manzanas en el norte de la ciudad para bloquear al virus

 Los trabajos se concentraron el fin de semana en barrio Guadalupe Oeste, donde se detectó el primer caso autóctono de la ciudad.

Por el dengue fumigaron 54 manzanas para bloquear al virus. Los trabajos se concentraron el fin de semana en barrio Guadalupe Oeste, donde se detectó el primer caso autóctono de la ciudad. Allí se procedió a la fumigación de la manzana donde se descubrió al enfermo -ubicada a escasas cuatro cuadras del centro de salud- y en las ocho manzanas a la redonda.
Los organismos de salud, provincial y municipal, recomiendan atención ante los posibles casos febriles detectados en la zona. “Ponemos en alerta a los centros de salud que están cercanos al domicilio, para que cualquier episodio febril pueda ser tenido en cuenta como sospechoso de dengue”, dijo el secretario de Salud Municipal, Leonardo Martínez.
El protocolo indica que ante la presencia de casos, el municipio de la ciudad procede al trabajo de bloqueo que consiste en realizar fumigaciones sobre la manzana donde se detectó el caso y sobre las ocho que se encuentran a la redonda. Hasta el momento, se llevan fumigadas 54 manzanas.
El proceso señala que, además de las pulverizaciones, se proceda a la visita de viviendas para informar sobre los recaudos necesarios. Hasta el momento, el área de salud municipal visitó 1.745 viviendas.
“Vamos con un equipo, casa por casa, dando información preventiva. Recomendamos el descacharrado y advertimos concurrir al médico ante la presencia de fiebre”, dijo Leonardo Martínez.