santafe
Martes 02 de Febrero de 2016

Por el Día de los Humedales liberaron tortugas acuáticas

Hoy se conmemora el Día Mundial de los Humedales y la Universidad Nacional del Litoral (UNL), junto al Ministerio de Medio Ambiente de la provincia, organizó un evento en la reserva ecológica. A las 10 se liberarán tortugas de agua en la laguna.
Cada año, el 2 de febrero se realizan distintos actos en muchos países para celebrar y generar conciencia sobre la importancia de los humedales, que son una de las principales fuentes de agua dulce y potable.
En esta oportunidad, Santa Fe se sumará a las actividades con una propuesta original. A las 10, en la Reserva Ecológica de la UNL, se liberaron en la laguna interna varios ejemplares de Phrynops hilarii, un tipo de tortuga acuática local. Los animales nacieron de huevos recolectados en las zonas altas de la reserva e incubados en el Laboratorio de Zoología Aplicada de la Facultad de Humanidades y Ciencias (Fhuc) de la casa de altos estudios.
Cabe recordar que la reserva ubicada en la Ciudad Universitaria depende de la Secretaría de Extensión de la UNL en convenio con la Fundación Hábitat y Desarrollo. De la organización del evento también participa el Ministerio de Medio Ambiente de la provincia. La actividad fue presidida por el ministro Jacinto Speranza y autoridades de la universidad. Se invita a todos los interesados a participar de la propuesta y quienes deseen más información sobre la fecha que se conmemora pueden ingresar al sitio web www.ramsar.org.