santafe
Viernes 31 de Julio de 2015

Por el temporal de viento y lluvia hay zonas de la ciudad que estuvieron sin luz

Sobre el mediodía quedó normalizado el servicio eléctrico en algunas zonas que fueron afectadas por la tormenta. Pasadas las 6.30 de hoy, el agua llegó a gran parte de la ciudad y la jornada continuará con lloviznas intermitentes y tiempo inestable. 

Si bien la lluvia llegó, que de acuerdo a lo informado por el Gobierno de la Ciudad la precipitación caída hasta las 7.20 no fue mucha, lo que no va a venir al menos por ahora es el frío. Este calorcito seguiría en la ciudad de Santa Fe y la zona un tiempo más.
De todas formas el alerta meteorológico continúa para la jornada de hoy y para el día de mañana, y para el domingo el alerta cesa pero la inestabilidad podría continuar. 
De acuerdo al Servico Meteorológico Nacional, para el día de hoy se espera nubosidad variable, con probabilidad de lluvias y tormentas, algunas fuertes pero mejorando hacia la tarde. Vientos moderados a leves del sector norte, cambiando a regulares del sector sur con ráfagas. Para la tarde el cielo se mantendría algo a parcialmente nublado, con vientos regulares a moderados del sector sur, rotando al sector este.
El sábado y domingo, el tiempo continuaría parcielmente nublado con tiempo inestable y con temperaturas que rondarían entre los 8º y 25º para mañana, y los 13º y 24º para el domingo.
Inconvenientes
Desde la madrugada en toda la ciudad las ráfagas de viento fueron muy intensas y en algunas zonas de la ciudad varios cables del tendido eléctrico cayeron dejando sin luz a distintos barrios de la ciudad. En otros, el corte lo realizó la empresa de energía de modo preventivo.
Pero el servicio se fue normalizando desde bien temprano, aunque algunas zonas siguen esperando la restitución del servicio. Así en barrio Cabal, Barranquitas, Nuevo Horizonte y Yapeyú, ya hay energía. Pero todavía falta la reconección para Alto Verde, Jorge Newbery, zona este de Recreo, el noroeste santafesino y algunos lugares del norte de Santo Tomé. Desde la EPE se informó que paulatinamente se irá restituyendo el suministro
Agua caída
El Gobierno de la Ciudad informa los datos de lluvia caída en la capital provincial desde la madrugada de hoy lunes hasta las 7.20 de hoy, cuando la red de estaciones meteorológicas propias registró los siguientes datos: en el Palacio Municipal 5,45 mm; en Alto Verde 4,75 mm; en el Hospital de Niños 6,50 mm y en el CIC de Facundo Zuviría 6,50 mm.
Asimismo, se informa que no se han realizado reclamos al Sistema de Atención Ciudadana.
Recomendaciones
Debido a que continúa vigente el aviso de alerta para nuestra zona por tormentas fuertes, se reiteran a la población las recomendaciones de retirar de calles todo aquel elemento que pueda obstruir bocas de tormenta o desagües para facilitar el escurrimiento del agua. Se recuerda que los reclamos o consultas pueden realizarse a la línea gratuita 0800-777-5000, que funciona las 24 horas todos los días del año. También se recuerda que se reciben reclamos a través de las redes sociales:facebook.com/gobiernosantafeciudad; y Twitter: @SantaFeCiudad.