santafe
Jueves 02 de Julio de 2015

Por falta de habilitación, clausuran un supermercado y un estacionamiento de la ciudad

La disposición continuará hasta que las firmas regularicen su situación. Ambas firmas habían sido intimadas en diferentes oportunidades para que cumplan con la normativa.

La Secretaría de Control del Gobierno de la Ciudad clausuró preventivamente el Supermercado Dar, ubicado en Francia 2675, y la playa de estacionamiento del Supermercado Coto, ubicada en Balcarce al 2300. En ambos casos, las medidas se fundamentan en que los espacios no cuentan con la habilitación municipal requerida.
Con respecto al Supermercado Dar, el Municipio clausuró preventivamente el local comercial luego de que se intimara a la firma en reiteradas ocasiones a los fines de que se adecuara a lo previsto en la normativa vigente respecto a la proporción que debe observarse entre la superficie cubierta total del establecimiento y la disponibilidad de módulos de carga y descarga y dársenas de estacionamiento.
Vale recordar que la ordenanza Nº 12056 establece que “si el local donde se desarrolla una actividad económica no cuenta con el permiso de habilitación pertinente, el Departamento Ejecutivo Municipal podrá disponer su inmediata clausura preventiva sin perjuicio de la aplicación de las sanciones que correspondan”.
 
Estacionamiento
Por otro lado, se clausuró la playa de estacionamiento del Supermercado Coto, ubicada en Balcarce al 2300. La medida se fundamenta en que ese espacio no cuenta con la habilitación municipal requerida. Cabe destacar, que en este caso el Municipio también reiteró en varias oportunidades la exigencia de cumplimentar la norma. Ante la inacción de la firma comercial, el Municipio clausuró el estacionamiento, quedando inhabilitado hasta que se regularice la situación.